SPANISH CUSTOMS

The economist reflexiona sobre nuestras elecciones generales. Lo hace en su edición de marzo a través de un artículo titulado Spanish customs. El mensual económico más prestigioso del mundo destaca la deriva que está tomando la campaña ocupándose de las costumbres españolas que deben aprender los inmigrantes y dejando de lado una situación económica a las puertas de complicarse. The Economist describe los logros sociales de Zapatero, desde el debilitamiento de la Iglesia Católica en cuanto a su influencia en la educación, los matrimonios homosexuales, la ley de igualdad o el divorcio express y advierte que el PP ha perdido la iniciativa que llevó al principio de la campaña.

Aseguran acertadamente que Rajoy, tras la derrota de Pizarro en el debate con Solbes, se quedó sin argumentos en macroeconomia y eso lo lleva a jugarse en el terreno de lo social, y ahí Zapatero y lleva todas las de ganar. No obstante advierten que el PP está intentando desmovilizar al votante socialista aun a costa de la abstención a través de un mensaje muy directo a la clase más trabajadora.

Añado que, si el 3 de marzo las cifras de paro son desastrosas, ese discurso populista destinado a los barrios y a las capas sociales que más sufren la desaceleración, puede quitarle al PSOE la mayoría absoluta.

Negociame  Wikio2