UN CIUDADANO 2.0 EN ESADE

En los últimos mi participación en diversos actos y conferencias sobre redes sociales, economía digital y crisis se han multiplicado de un modo casi extenuante. En ese estadio de actos hay uno en el que me apetece especialmente participar. Será el próximo miércoles en ESADE Madrid y donde jugaré el papel de estimulador del debate. Debo decir, que a parte de una buena oportunidad para que nos veamos las caras y charlemos en directo, lo interesante del evento circulará alrededor de la estructura escogida para su desarrollo. Bajo el escenario previsto, se pretende hablar de redes sociales y de los elementos de innovación que aportan abordando su valor rupturista y trasgresor.

Mi rol, como ciudadano 2.0, será el de exponer las bondades y las posibilidades socialmente hablando de la dinamización y agitación de esas redes a bien de poder encontrar en ellas un territorio idóneo para conectar ideas con iniciativas. En ese sentido analizaré que papel juega la política y la administración pública en todo ello y como considero que deben adoptar una mutación democrática que nos conduzca de la participativa a la deliberativa. Estoy seguro que será divertido e interesante. Por parte de la administración asistirá David Cierco, director general del Plan Avanza y por el lado de la política tendremos a Jorge Moragas, diputado del Partido Popular en el Congreso.

Çon la ayuda de Oscar Cortés, espero que el debate posterior a nuestras intervenciones se adentre en el valor revolucionario que supone el nuevo papel ciudadano en ese espacio colaborativo y que le permite crear y relacionarse como hasta la fecha no había sido posible. Os animo a que os apuntéis, que vengáis y que mantengamos una charla durante el vino que se servirá al finalizar.