Más personas y menos teclas

Cada domingo pondremos en este blog un video interesante. Este hace referencia a algo en lo que estoy trabajando. Desde hace un tiempo Cink se encarga de un proyecto extraordinariamente innovador. Dirigimos una Oficina de Apoyo a Proyectos que, a partir de acciones locales impulsadas por “embajadores” de la Red Social Digital Guadalinfo, se logra inocular conocimiento para generar proyectos reales en entornos presenciales,

El objetivo es transformar el entorno más inmediato de los ciudadanos andaluces. Este video muestra como se puede traducir digitalmente la acción real. Responde a la voluntad de superar un desafio social por la integración y afronta con inteligencia el uso de las herramientas digitales de nueva generación. Pero que nadie se equivoque, los social media poco hacen o pueden hacer por si solos. No transforman nada. Como dice mi socio Sergio más personas y menos teclas” o lo que es lo mismo “menos endogamia y estrategia dospuntocerista y más acción”.

Desde mi empresa estamos implicados con la transformación y la excelencia, con la activación de acciones en red y con su estímulo, nosotros ya gestionamos desde diversas Oficinas de Community Manager todo ese escenario. En Andalucía coordinamos un espacio donde más de 300.000 usuarios ya interactúan a diario en una red social territorial dinamizada profesionalmente. De hecho estamos descubriendo que detrás de algunos fracasos estaba la falta de conexión entre agentes que podían llegar a establecer sinergias muy nutritivas y en la falta objetiva que supone conectar lo digital y lo analógico.

Las Redes Sociales pueden ser muy divertidas y útiles pero también tienen un condicionante que si se gestiona estratégicamente se convierten en una herramienta muy poderosa. La clave es enlazar acciones digitales con proyectos presenciales y eso no es fácil. Cink ha tenido que incorporar a su plantilla sociólogos, licenciados en Ciencias Políticas, expertos en Acción social, etc.., para poder atender ese inminente cambio que va a sufrir todo el entorno de las redes sociales como las conocemos y que ya estamos desarrollando en diversos escenarios y territorios, en diversos proyectos dentro del mundo empresarial, institucional, asociativo, de ongs y político.