LAS PREVISIONES DE 24 BLOGGERS

Hace unos días, Vicente Varó me pidió participar en un informe sobre como veíamos un grupo de bloggers finanacieros el 2010. El listado de participantes era suficiente aval como para entrar en el asunto. Aquí os enlazo con el documento que puede ser un buen ejercicio de análisis. Desde el principio, este blog supuso mi exposición total a la crítica, sobretodo a aquella que evidenciaba mis errores de previsión. Este trabajo pone en el escenario a 24 analistas que utilizan la web social como terreno de juego. Veamos como va el año. ¿Vosotros que pensáis? Me gustaría que todos respondierais las mismas preguntas del informe. Una por una.

  1. Para mirar hacia el futuro, conviene saber de dónde venimos. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de los mercados y la economía en 2009?
  2. Para entrar en materia, ¿qué estrategia te planteas para 2010 según los distintos tipos de activos? Bolsa, Renta fija, Materias primas, Liquidez y Dólar
  3. Las proyecciones de los grandes organismos internacionales apuntan a que en 2010 proseguirá la recuperación iniciada en este segundo semestre. ¿Te lo crees? 
  4. ¿Cuáles serán las tres mayores sorpresas positivas para 2010?
  5. ¿Cuáles serán las tres mayores sorpresas negativas para 2010?
  6. Completa la frase: A nivel financiero, 2010 será el año de…
  7. ¿Crees que el próximo año aumentarán las diferencias de crecimiento entre la economía española y la internacional o se reducirán?
  8. ¿Qué esperas de la innovación en torno a finanzas en Internet? ¿Qué tipo de iniciativas destacarías?
  9. ¿Qué tres blogs financieros leerás más en 2010?
  10. Cuando repitamos este informe el año que viene, ¿estaremos mejor o peor que ahora?

¡Gracias!