#nanoemprendedores update

Lo hemos intentado pero no hemos sido capaces de gestionar las solicitudes y quedar bien con todos. Una vez publiqué mi intención de llevar a cabo unas sesiones para #nanoemprendedores ya nos dimos cuenta que iba a ser complicado atender la demanda. Al final han sido 53 peticiones en diferentes puntos de España y hace unas semanas, incluso, llegaron otras más de cuatro países latinoamericanos. Todas ellas tienen las características necesarias que exigíamos en la convocatoria aunque cinco de ellas cayeron del listado. No obstante casi medio centenar es mucho más de lo que podemos asumir desde mi pequeña estructura.
La intención inicial era elegir unos seis o siete lugares del país y recorrerlo en una semana. Eso estaba asignado para la segunda semana de mayo. La verdad es que no se me ocurre ningún criterio objetivo para elegir unos colegios y no otros. Al final mi equipo ha propuesto una solución que he aceptado.

Durante los próximos meses iré incorporando cada mes uno o dos charlas a niños atendiendo la lista de peticiones y coordinándolo con mi agenda profesional o personal que me lleve cerca de esos lugares. De esa manera espero que poco a poco otros emprendedores se sumen a la iniciativa que hemos estado diseñando con cuidado y muchísimo cariño. Un grupo de psicólogos infantiles, contadores de cuentos, expertos en gráfica infantil y profesores hemos estado creando algo que poco a poco iremos llevando a todas partes. Varios emprendedores ya me han trasladado su ofrecimiento para sumarse y “sustituirme” si fuera preciso.

Iremos dando fechas y lugares con tiempo para que los niños puedan pasarlo en grande con los valores que este grupo de locos asociamos a “emprender” o a “tomar las riendas de tu vida”, que al final no es más que intentar pensar por uno mismo, algo que no es exclusivo de los que montan negocios, pero en muchos casos, montarlos te obliga a pensar de un modo mucho más crítico con tu entorno.

Por cierto, este mundo nunca dejará de sorprenderme en lo que a emprender negocios se refiere. A veces pienso que no deberíamos limitarnos a los #nanoemprendedores y atender también a los posibles #iaioemprendedores.