Oferta laboral

Ayer publiqué en mi twitter que en IDODI estamos buscando nuevas incorporaciones a nuestra empresa. Precisamos incorporar nuevos perfiles profesionales para nuestro equipo en las distintas sedes de la empresa aunque empezaremos por Barcelona y Dublin. Mi apuesta por dar oportunidades a españoles a fin de luego desarrollar sus en otros países compartiendo experiencias con nuestros otros compañeros en destino me parece una buena opción. Los perfiles deben ser emprendedores pues, en algunos casos y desde un momento determinado, ofreceremos una participación empresarial en alguno de los productos en los que se implique ese equipo de desarrollo. A cambio de esa pertenencia al proyecto pediremos una implicación sincera y entusiasta.  Solicitamos ilusión y voluntad por crecer en un entorno de startups y en un escenario complejo por la diversificación de los equipos pero estimulante por lo innovador del modelo.
Dos años desarrollando una startup en USA me enseñó que trabajar en un proyecto ajeno puede ser tan estimulante como en uno propio cuando mantienes la actitud emprendedora. Lo vi en la gente que trabajó para mí en Boston y en Los Ángeles y lo veo hoy en día en otros lugares y por eso lo quiero ver de nuevo en el equipo que pienso hacer más grande ahora. Ya no debemos esperar estar en una empresa por un sueldo o unas gratificaciones. O si, pero en mi empresa no debe ser por eso. Espero gente capaz de interiorizar el concepto emprendedor y que lo aplique en toda su gestión. No es cuestión de sueldo, eso es progresivo, no es cuestión de tiempos, eso es difícil de medir en este tipo de negocios, no es cuestión de compromiso, debe ser creencia que estás en una empresa que también es tuyo.

Cada una de las dos veces que me arruiné, aprendí que la paciencia, la constancia y el compromiso con quien te ofrece una oportunidad de ser parte de sus empresas es fundamental. Aquí estoy ofreciendo y solicitando lo mismo. Queremos personas que deseen empezar un proyecto personal implicándose en la empresa que fundó otra gente pero que ofrece espacios de desarrollo personal y emprendedor en cualquiera de las participadas o de los productos propios. Es por eso que consideramos imprescindible que esos perfiles consideren desde el primer instante la opción de ser futuros ‘expatriados’ y que estén en condiciones de instalarse en los equipos de Miami, Singapore o Quito, partiendo del inicio en Barcelona o Dublín.

Estoy orgulloso de los más de cuarenta profesionales que ahora están implicados en mi empresa y de los casi centenar de ilusionados dreamers que están llevando a puerto algunas de las empresas participadas. Quiero ampliar ese equipo de gente buena y de buena gente. Si tienes el perfil de uno de los puestos que aquí te detallo no dudes en escribir a idelors@idodi.eu o a utilizar el formulario de la página de RRHH de IDODI. He contratado en mi vida cerca de medio millar de personas en los diferentes sueños que perseguí. Algunos aun siguen conmigo y otros no. Hay quienes ahora son emprendedores brillantes y otros que simplemente cambiaron de idea. En estos meses he vuelto aprender, he podido saber que nunca sabemos todo sobre las relaciones laborales. Unos se van y otros vendrán y cada vez que alguien decide dejar uno de mis proyectos lo vivo con cierta sensación de incertidumbre a la vez que siento una sincera alegría por que normalmente, esa despedida, suele ser por algún compromiso profesional mucho mejor que el que yo puedo ofrecer, y eso me hace sentir bien.  Otra razón por la que me siento bien cuando alguien se va es porque es cuando empiezo a sentir ese cosquilleo que te concede el conocer gente nueva, personas de las que aprender, equipos frescos e innovadores. En eso estamos. Estamos en el mundo y toca ampliar la plantilla con:

REF: DUB-DEV-00 (3 puestos de trabajo para Dublín)

Descripción puesto

Buscamos tres especialistas en posicionamientos y mecanicas. Uno para cada entorno, en SEO/SEM/SMO que quieran trabajar en equipo y tengan la motivación para llevar a cabo proyectos internacionales con los que crecer. En IDODI tenemos un fondo considerable de proyectos en los que trabajar, solo se precisa inquietud, innovación y motivación para formar parte del equipo de desarrollo.

Requisitos mínimos:

Experiencia en posicionamiento SEO/SEM.
Conocimiento alto de inglés.
Capacidad analítica y trabajo en equipo.
Estrategias SEO en webs de clientes y proyectos e-commerce.
Estándares W3C.
Se valorará:

Experiencia en Web Analytics.
Conocimientos de arquitectura de la información, usabilidad y estándares de accesibilidad.
Conocimiento básicos de PHP, MySQL, HTML5, jQuery, XML, JavaScript.
Conocimientos Medios Sociales (Facebook, Twitter, etc).
Conocimiento de técnicas de programación ágil (Scrum).

REF: BCN-DUB-DEV (2 puestos de trabajo para Dublín y 2 puestos para Barcelona)

Descripción puesto

Buscamos desarrolladores/as especializados en PHP que quieran trabajar en equipo y tengan la motivación para llevar a cabo proyectos internacionales con los que crecer. En IDODI tenemos un fondo considerable de proyectos en los que trabajar, solo se precisa inquietud, innovación y motivación para formar parte del equipo de desarrollo.

Requisitos mínimos:

Experiencia en proyectos PHP
Conocimiento avanzados en: PHP, MySQL, HTML5, jQuery
Conocimiento alto de inglés
Conocimientos en escalabilidad y redundancia
Conocimientos básicos de MVC
Asministración de Servidores en Linux (LAMP)
Facilidad para asimilar nuevos conceptos de forma autodidacta
Responsabildad y trabajo en equipo
Se valorará:

Amazon Web Services
Linode
Creación de APIs
Conocimientos de herramientas opensource
Conocimiento de técnicas de programación agil (Scrum)
Experiencia en el desarrollo de clientes y servidores de servicios web (SOAP, JSON…)
Utilización de herramientas de generación de documentación
Creación/utilización de test unitarios

REF: BCN-DUB-NEG (1 puesto de trabajo para Dublín y 1 puesto para Barcelona)

Descripción del puesto:

Buscamos un perfil para el desarrollo comercial de negocio, muy unido a la parte de ventas de la empresa, al que le gusten los retos y tenga alta capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares y llevarlos al máximo.
Requisitos mínimos:

Prospección de zona asignada e identificación de oportunidades de negocio.
Definición y desarrollo de plan de trabajo y estrategia de venta para cumplimiento de objetivos propuestos.
Participar en reuniones y eventos que proporcionen información necesaria sobre clientes, actividad comercial, oportunidades de negocio y previsiones.
Realizar acciones proactivas de contacto con los clientes.
Definir para cada cliente, las características necesarias del proyecto:
Diseñar, Proponer y Elaborar soluciones que integren las diferentes aplicaciones del cliente, el plan de proyecto y propuesta económica y presentarla y defenderla ante clientes.
Realizar el análisis de mejora de la implantación de los servicios, buscando la calidad, la productividad y la reducción de costes.
Diseñará y desarrollará el plan estratégico de ventas y marketing, para la captación.
Condiciones

Experiencia reciente en el sector.
Haber vivido en diferentes países.
Amplios conocimientos de diferentes tecnologías, plataformas y redes sociales.
Formación universitaria o conocimientos demostrables aunque no sean reglados.
Alto nivel de inglés.
Experiencia contrastada en trato de alto nivel con clientes o networking.
Alto nivel de negociación.
Disponibilidad para viajar en el ámbito internacional y buena gestión del jetlag
REF: BCN-DUB-GRA (2 puestos de trabajo para Dublín y 1 puestos para Barcelona)

Descripción puesto

Buscamos diseñadores gráficos que quieran trabajar en equipo y tengan la motivación para llevar a cabo proyectos internacionales con los que crecer.

En IDODI tenemos un fondo considerable de proyectos en los que trabajar, sólo se precisa inquietud, innovación y motivación para formar parte del equipo de diseño gráfico. Campañas de diseño gráfico integral (Tradicional a Web)

Requisitos mínimos:

Conocimientos avanzados Adobe Creative Suite (illustrator, Photoshop, Indesing…)
Nivel intermedio de inglés.
Mac
Marketing Interactivo
Diseño editorial
Desarrollo de imagen corporativa
Diseño y construcción de la marca.
Se valorará:

Conocimientos avanzados de otras librerías Javascript o frameworks.
Conocimientos avanzados de HTML, HTML5, CSS2, CSS3 y estándares web.
Conocimientos en estándares web (WCAG, Validación HTML, etc.)
Experiencia en webs accesibles, usables y estándares.
Conocimientos de JavaScript y alguna librería tipo jQuery.
Experiencia en el manejo de plantillas (Smarty, PowerTemplate…).
Maquetación Web. Retoque fotográfico
Aportación de ideas innovadoras sobre diseño gráfico