Sobre ofertas y retos

A los miles de lectores de este blog os debo mucho. Os debo no sentirme solo a veces en aeropuertos lejanos o en hoteles perdidos, os debo cuanto he aprendido en casi diez años y os debo el afecto y respeto que me trasladáis a diario. Este es mi canal de comunicación con un mundo repleto de opiniones donde me encanta estar, participar y escuchar. Además ahora eso sucede en muchos otros foros y redes cuando alguien replica uno de los artículo que aquí se publican. Es fascinante. Ha habido comentarios que fueron convertidos en artículos por si mismos en alguna red social.
Es cierto que llevo algunos días sin escribir en este blog y a veces me siento hasta culpable. Ha sido debido a viajes, tremenda acumulación de trabajo y el avance definitivo a mi próximo libro. También ha sido por la preparación de otro tema que me satisface especialmente. En ocasiones me habéis pedido participar en alguno de mis retos. Eso ha sucedido aportando el título de un libro, en la selección de candidatos a mis empresas, escribiendo en este mismo espacio o con otras fórmulas. Sin embargo, a veces, me pedís más. En esta ocasión quiero proponer tres opciones que considero de alto valor y que se definen como una primera opción que supone una oportunidad de inversión, otra segunda que puede ser una oportunidad emprendedora y la tercera como una oportunidad de internacionalizar tu negocio digital de manera impactante.

En primer lugar la opción de entrar con ventajas en un pool inversor basado en mi experiencia y dirección directa. Esta entrada no sería una “ronda de financiación” sinó una oportunidad de entrar en una “spin-off” de mi cuadro empresarial junto a mi equipo. En concreto en este se engloban las tres plataformas web integradas para todo tipo de dispositivos, incluidos los móviles, que permite la creación, gestión y desarrollo, no solo de un sitio de comercio electrónico seguro, sencillo con alojamiento fiable y la integración de pasarelas de pago internacionales, sino también de otras plataformas que se vinculan entre si debido a sus sinergias. Conforma un pool de productos exponencialmente potentes en su conjunto e individualmente capaz de generar un volumen de negocio propio para comenzar a vender en minutos. Hablamos de Openshopen, Ebnto y Emailfy. La primera con centenares de tiendas abiertas con apenas un mes de vida, la segunda con contratos recientes en Latam de mucho valor y la tercera sorprendiendo por su penetración en el mercado irlandés por ejemplo.

Yo no creo en las grandes ideas, creo en las oportunidades y en los equipos. La oportunidad de hacer una buena inversión no está en la novedad del tipo de producto sino en el tiempo elegido para entrar en lugares que conocemos bien y tenemos buenas estructuras posicionadas. Con estas plataformas nos dirigimos a mercados emergentes y que dominamos gracias al establecimiento de filiales, con altísimas tasas de crecimiento referentes a la necesidad de uso de este tipo de herramientas, cuya barrera principal de entrada es la dificultad de uso; punto en el que este pool que hemos puesto en marcha se diferencia enormemente del resto de herramientas existentes en el mercado donde la dificultad de uso hace que aproximadamente el 95% de los potenciales usuarios no lleguen a acceder a ellas. Nos centramos con ese porcentaje al que van destinadas nuestras plataformas.

Para mí es muy estimulante que lectores de este blog ya sean “socios” en algún proyecto como este. A pesar de que hay una proceso oficial de captación de capital por parte de un equipo destinado para eso, tengo el privilegio de poder ofrecer algún “plus” durante esta primera fase si alguien lo ve interesante.

La segunda oportunidad está vinculada a la venta de productos tecnológicos. Si crees que puedes convertirte en un partner vendedor de estos productos tecnológicos y de ese modo ganar de manera recurrente un buen importe creciente, no lo dudes, haznos una propuesta territorial, sectorial o como consideres que puedes ser útil. Estamos ofreciendo un modo de colaboración muy interesante. De verdad.

La tercera oportunidad es la que ya hace tiempo estamos trabajando y que seguimos explorando con gran interés. Se trata de ayudar a aquellos que tenéis un proyecto ya en funcionamiento y de tipo digital, replicable y de valor a internacionalizarse de manera robusta y firme. Proponemos que cualquier comercio online, plataforma, o portal de venta se instale en Irlanda inicialmente junto a nosotros sin coste. Luego solemos destinar otros destinos mucho más grandes pero ya con otros condicionantes. En la fase inicial destinamos el esfuerzo a entender el modelo, a generar el espacio de venta local y a preparar el salto a otros puntos. Lo hemos hecho ya con un gran éxito. Sabemos como hacerlo, conocemos el mercado y los implicados están encantados viendo como se reducen los espacios.

Si os interesa invertir, colaborar o ampliar tu proyecto en Irlanda ponte en contacto conmigo y con mi equipo aquí.