La hormiga en pre venta

Hace pocos días que mi próximo libro ya es posible reservarlo en Amazon, en Itunes o en Casa del Libro. De hecho la fecha definitiva de la salida al mercado será el 15 de octubre. Me hizo feliz la noticia de que la semana pasada fue durante unos días el más vendido en la sección económica de Amazon o el tercero más solicitado en toda la librería online. Falta casi un mes para su puesta a la venta y pensé que debía ofrecer algo a esa compra excepcionalmente rápida.
Lo primero que quiero aportar es que este libro es muy especial por diversos motivos. En primer lugar porque parte de una experiencia personal que viví hace mucho tiempo y que me determinó mucho de lo que fui haciendo a lo largo de mi vida. También es un libro expresamente sentimental porque tanto en el transcurso de su gestación como en la definición del propio título fueron miles los lectores que habéis participado de su creación.

A lo largo de conferencias, cenas y encuentros diversos fui explicando de manera desordenada aquellos meses en París siendo un joven de diecisiete años. El título fue elegido entre casi dos mil propuestas que llegaron a lo largo de una semana por todos mis canales sociales tras proponer esa especie de reto colectivo. Es un libro especial porque a través de diez ocurrencias muestro de manera muy simple como se puede innovar en la empresa. Es una especie de cuento basado en hechos reales pero divertido, simpático, dicen que emocional pero también tremendamente pragmático y directo en cuanto a los conceptos económicos que defiende.

Es un libro especial porque no sólo habla de emprender, o de superar las dificultades para innovar, sino que también intento transmitir el sentimiento profundo por dirigir la propia existencia, por rebelarse ante lo injusto y alegar a la acción, al hacerlo por ti mismo, como alternativa a la parálisis.

Mi decisión al respecto gira en tres campos que partirán de una web que se está desarrollando estos días y que estará disponible la semana que viene en www.unahormigaenparis.com (no operativa aun) y que permitirá diferentes juegos, procesos e interacciones. El libro nacerá antes en el site, vivirá en él a partir de la participación de todos. Esta hormiga será algo más que un libro.

La primera de las novedades será que yo mismo estaré online a través de twitter y facebook esa tarde de lanzamiento (ya determinaremos una hora que sea cómoda para todas las franjas horarias) y en el que podremos comentar con los primeros lectores las impresiones de un libro que se lee en apenas dos horas pero que precisará de re lecturas. Propongo que esa primera visión del libro se pueda hacer conversando con el autor a tiempo real. Al parecer, reservar el libro ya será una de las garantías de qeu ese día puedas participar. Según me cuentan la tirada inicial podría quedarse corta y no poder participar en ese día tan especial.

Habrá más privilegios para los que compren el libro en esta fase inicial que irán en torno a ofertas en mis productos como empresa, entradas en algún evento previsto, acceso a presentar proyectos, obtener la versión digital, etc. Estamos diseñando este asunto.