Presentación proyectos a Conector

Hace algún tiempo ya os hablé de Conector, una aceleradora de startups en la que tengo el honor de ser uno de sus fundadores. De la mano de otros emprendedores que, como yo, ya hemos pasado por aceleradoras o que incluso podemos tener incubadoras propias, en esta ocasión el plan está tremendamente bien definido. El proyecto se centrará en proyectos de los ámbitos de Internet, Mobile y nuevas tecnologías con vocación internacional.
Hoy os quería comentar, pues muchos emprendedores me lo están pidiendo, las fechas de cierre de la presentación de proyectos. Será el próximo 11 de Noviembre. Técnicamente ya hemos dado inicio a la 1ª edición del programa de aceleración, formación y acompañamiento a proyectos digitales que tendrá lugar de Diciembre 2013 a Mayo 2014 en las instalaciones de Conector (C/ Calabria 169) en Barcelona y participarán entre 5 y 10 proyectos de emprendedores.

El proceso de inscripción para la selección para los primeros proyectos que entrarán en la aceleradora está abierto en www.conector.com y concluye, como he dicho, el lunes 11 de Noviembre. El próximo 14 de Noviembre los proyectos pre-seleccionados presentarán ante un jurado compuesto por los principales socios de la aceleradora como Risto Mejide, Carlos Blanco, Gerard Olivé, Marc Ros y yo mismo junto otros mentores de la aceleradora, profesores de escuelas de negocio, inversores y destacados empresarios de otros sectores.

Entre los mentores podemos destacar, además de los socios fundadores, estarán Axel Serena, Eudald Domenech, David Tomás, Ignacio Fonts (Inveready), Iñaki Ecenarro (Trovit), Luis Font (Zyncro), Marti Manent, Pau Cerdà, Simon Lee (Incubio) o Vicenç Martí (Akamon) entre muchos otros.

Los mejores proyectos también podrán viajar durante un mínimo de una semana a Silicon Valley, donde bajo la tutela de Xavier Verdaguer, uno de los fundadores de Conector, visitarán a las principales empresas y startups de la cuna del emprendimiento digital.

Conector busca proyectos con empresas ya constituidos o constituyéndose, del sector de Internet, Mobile, Tecnología, Telecomunicaciones, Media y Entretenimiento con equipos de entre 2 y 4 emprendedores y orientados a tener un producto disponible en mercado como máximo en los próximos 3-4 meses.

Nuestra directora, Elisabeth Martinez, ha declarado recientemente en varios medios que “participar en Conector Startup Accelerator es una oportunidad única para los emprendedores ya que tendrán todo el apoyo del equipo de Conector y los mentores”. Los mentores y los emprendedores se escogerán mutuamente en un proceso que ayuda a tener más efectividad durante el proceso de aceleración. Lo que más me atrae del proyecto es que nada es pre establecido y todo depende de los puntos de atracción entre las partes. Es decir, que no vamos a cupos o conjuntos cerrados.

Los aspectos clave de Conector Startup Accelerator son:

Sede inicial en Barcelona, en una fase posterior se crearán nuevas sedes en ámbito nacional (Valencia y Madrid como mínimo) e internacionalmente (Latinoamérica y Estados Unidos).

Cada proceso de aceleración ayudaremos a un mínimo de 5 proyectos de emprendedores, lo habitual ente 6 y 8, en total un mínimo de 15 startups al año.

Proyectos de Internet, Mobile y nuevas tecnologías, con una vocación internacional, en especial LatAm y USA. Se pueden presentar los proyectos en www.conector.com hasta el 11 de Noviembre.

El proceso de aceleración será de 6 meses , los mejores proyectos estarán 1-2 semanas en Silicon Valley de la mano de Xavier Verdaguer.

En cada edición como mínimo se seleccionará a un proyectos de Social Entrepreneurship.

Mentoring de verdad: Se buscarán a los mentores ideales para cada proyecto de una bolsa de más de 30 mentores. Involucración de los mentores como accionistas de los startups. Meetday: cada mentor escoge al proyecto que le gusta para acelerar y la startup también puede escoger mentor y convencerle para que le mentorize (Matching).

Metodología de análisis estricta.

Networking de verdad: Definición del plan de alianzas y networking a través de los mentores.

Perfeccionamiento del plan de negocio previo a la búsqueda de inversores. Se les facilitará a los startups acceso a diferentes programas de servicios y productos gratuitos o en condiciones especiales de muchas empresas colaboradoras.

Se ayudará a los startups seleccionados a encontrar inversores a través de diferentes “Demo Day”, teniendo acuerdos con varias redes de business angels y fondos de inversión que apoyarán los proyectos.

Al finalizar la aceleración se ayudará a los startups a ubicarse en un edificio de emprendedores.