¿Quieres escribir en una revista económica?

A principios de diciembre verá la luz una revista económica de periodicidad mensual y de alcance mundial. Estará destinada a todo el público hispanohablante, en formato digital y cuyo foco estará puesto en todo eso que llamamos ‘Nueva Economía’ y en los aspectos menos conocidos de lo que nos afecta en el mundo económico. Me han propuesto dirigirla y la verdad es que, aun teniendo el tiempo medido, no he podido negarme. Intentaremos compaginar una actividad más. Lo tomaré como aprendizaje, como un elemento de conocimiento más que de coordinación. La empresa editora de la misma ya es líder en la publicación electrónica en varios temas y ahora esperan también incorporar la materia económica a sus éxitos. Veremos como nos sale. Actualmente ya representan varios centenares de miles de lectores en España y Latinoamérica. Veremos cuantos podemos sumar.
Ya tengo seleccionados a varios articulistas y bloggers que me acompañaran en esta aventura. Pero como no puedo dejar de lado lo que significa este blog y sus lectores, tras haber leído muchas veces comentarios y correos vuestros acerca de lo que aquí se escribe y después de deciros a muchos que escribís increíblemente bien y con mucho criterio como para tener un espacio propio de escritura, he decidido que una pequeña parte de los redactores de este medio deberían ser parte de la comunidad de este blog, ese equipo invisible que aquí se da cita cada día.

Será una publicación más cercana a las ediciones de tecnología económica, conocimiento sobre aspectos a destacar de lo que ahora nos rodea y de tópicos atemporales que de actualidad. Para eso, como siempre digo, tenemos ya otras vías de información. Sigo pensando que la noticia como tal, el modelo periodístico y todo lo que se le supone en en el futuro pasa por algo que no se podrá evitar y más robotizado de lo que podemos pensar. Por eso deben crecer las opiniones y otros valores menos automáticos que generen contenidos de interés. De hecho he visto la que podría ser la portada del primer número y aseguro que no va a dejar a nadie indiferente. Es más, el tema central, la visualización del mismo y el primer equipo que lo va a tratar garantiza la ‘descarga’ de esa edición.

Como todavía quedan algunos días para cerrar el equipo final de redacción y debido a que sigo pensando que entre muchos de los que me leen se esconden buenos articulistas, investigadores y amantes de la economía y sus esquinas menos comentadas, he decidido proponeros a aquellos que estéis dispuestos a colaborar que lo podáis hacer. La última palabra será de la empresa editora pero por probar no se pierde nada.

Si tienes ganas de escribir sobre nuevas tendencias económicas, localizar emprendedores que vale la pena, si la nueva clase social universal compuesta por los jóvenes ‘milenials’ te interesan, si te gusta escribir sobre ‘startups’, de financiación, si te apetece descubrir y explicar donde están los otros ‘silicon valleys’, si te gusta asistir a charlas de nueva economía y luego explicarlas, si lo tuyo es pasarte horas intentando descifrar películas o libros que se centran en aspectos económicos o, finalmente, te apetece aprender junto a los que ya estamos preparando esta nueva locura, no dejes de ponerte en contacto con nosotros y dinos porque te gustaría ser parte. Alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto y podremos ir viendo si es factible. Anímate.

update | La redacción definitiva ya ha sido completada. En apenas 24 horas recibimos más de 300 solicitudes. El problema ha sido elegir a 15 entre tanto talento. Gracias a todos.