Zytto y Dubyshoes, ¿te gusta vender?

Hace unos meses que desde una de nuestra incubadora de proyectos en Irlanda, con un equipo de diez personas, estamos lanzando diferentes comercios online con muy buena acogida. La plataforma elegida para hacerlo es siempre, lógicamente, Openshopen desde su delegación en el país del trébol. Actualmente ya disponemos de cuatro tiendas y en las próximas semanas abriremos dos más y en apenas unos meses el plan es que lo hagan una decena en total. Hoy os comento las dos primeras que han despegado y las métricas de presencia y ventas están siendo muy buenas: Zytto y Dubyshoes.
A finales de 2015 llegaremos al medio centenar en funcionamiento de diferentes temas, productos y sectores, generando así todo un ecosistema del ecommerce que ocupe un espacio, pequeño pero todavía disponible, en la venta digital muy económica pero personalizada. Aquí le llaman ‘quality low cost‘ en referencia a un aforismo japonés muy conocido.

El objetivo es estructurar un marketplace de productos de diversa índole y ofrecer precios muy competitivos y de una buena calidad. A pesar de que estamos en la fase inicial, con muchísimos temas que corregir de stock, de detalles en las webs y de gestión, poco a poco los iremos haciendo.

La red comercial que estamos desarrollando también es muy interesante, de la cual, si te interesa puedes informarte aquíCréate tu propia tienda, o elige el modelo que consideres mejor para llegar a tus clientes potenciales y hazlo sin tener que mantener un stock y sin grandes inversiones.

Screen Shot 2014-09-09 at 13.26.28

Hoy os dejo con dos de esos dos sites. Concretamente los que dirige Lara Oliveras junto a su equipo de marketing y de ventas. La primera se llama Dubyshoes y representa un producto para mujeres emprendedoras, líderes, dinámicas, que viajan y que les gusta llevar zapatos con tacón alto. Según nos cuentan unas Dubyshoes son el perfecto aliado para ‘emergencias’ de dolor de pies.

De este tipo de zapatillas las hay de varios tipos y el catálogo irá creciendo con nuevos diseños en breve. Actualmente ya ha alcanzado las 2.000 piezas vendidas en España y otras mil en el resto del mundo principalmente en Irlanda (debido a las carreras de caballos), Portugal y México. El crecimiento parece garantizado gracias a los contratos que esta misma semana se han firmado con dos cadenas hoteleras que ofrecerán las Dubyshoes en todos sus eventos.

Screen Shot 2014-09-09 at 13.28.05

La otra tienda, y hoy no os voy a listar más, es una que le tengo especial afecto. Hace mucho que visto con calcetines de colores independientemente de si voy con traje o más sport. Siempre, no recuerdo ni cuando empecé, he llevado ese ‘distintivo’ alegre. Finalmente he decidido lanzar al mercado unos cuantos modelos e ir creciendo el catálogo con diseños cada vez más propios, más diversos pero siempre muy coloridos.

La marca que los engloba se llama Zytto y también está teniendo un éxito interesante. La verdad es que a uno a veces le sorprende el poder que tiene un sólo tuit o una mención en alguna red social. Apenas hace dos semanas que ‘abrimos en modo beta’ y cinco modelos, de los diez, han sido agotados. Esperamos reponerlos en la llegada de cinco nuevos modelos. Hemos llegado a los mil pares vendidos, sobretodo gracias a que una empresa decidió regalar a sus trabajadores dos tipos de ‘calcetines corporativos’ y a que un club de rugby inglés que ha incorporado en su tienda física dos modelos. Casi la mitad entre ambos, la otra mitad ha sido via modelos tradicionales mucho más ligados al ‘long tail’.

En definitiva estamos aprendiendo mucho, demostrando que pequeños comercios digitales sin grandes infraestructuras y con una dedicación intensa, eso sí, pueden ser rentables en un corto espacio de tiempo. Que sean bajo la plataforma que fundé, y que dirige Santi, no hace más que certificar que si quieres, puedes. Como te decía, si tienes un punto de venta físico, o un espacio digital, redes propias o manera de alcanzar un buen número de posibles compradores, no dudes en pedirnos como vender cualquiera de nuestros productos.

Anímate, el comercio electrónico no es algo que vaya solo, precisa de que tu des el primer paso. Si no sabes que vender, prueba con unas dubyshoes, unos zytto o los próximos lanzamientos y permítenos que te asesoremos, ayudemos y aprendamos juntos.