Nuestra acelerada Kompyte finalista en el SmartCamp de IBM

IBM celebra el próximo 23 de octubre en Madrid la cuarta edición nacional de la competición mundial SmartCamp, que fomenta proyectos de base tecnológica que pueden ayudar a construir un planeta más inteligente.
Una de las seleccionados es Kompyte, startup que fue elegida por nuestra aceleradora Conector en su segunda edición. Entre las empresas que tengo en el mapa para aumentar nuestra participación accionarial derivada como socio de Conector, aparece este proyecto. Sin duda todo lo que tiene que ver con ‘automatizar el mundo’, hacerlo más viable tecnológicamente y eliminar procesos me estimula especialmente y responde a un criterio de ejecución irrenunciable. Lo hacemos invirtiendo en Cilenis y su periodismo robótico, con iOmando y su IoT, con PopPlaces y la reutilización de espacios con una plataforma digital automática, también invirtiendo en otros como Payrandom o las nuevas empresas recién creadas como Joyners y Printeable.

Kompyte va más lejos que muchos y de manera tremendamente eficiente. Su modelo es tan inteligente que te muestra el futuro. Como serán las cosas. Una startup fundada este mismo año y que representa una solución de Inteligencia Competitiva para analizar y monitorizar los movimientos de la competencia en el mundo online en tiempo real. Su tecnología permite responder a tiempo real a las estrategias online de los competidores.

Screen Shot 2014-10-14 at 13.15.26Kompyte en Conector

Las otras tres empresas españolas seleccionadas para este importante encuentro son Fluzo, Green Momit y Weplan. Las cuatro son de reciente creación y han sido seleccionadas de entre 50 candidaturas presentadas. El próximo 23 de octubre, tras participar el día anterior en una jornada de mentorización exclusiva, una de estas cuatro finalistas se alzará como ganadora de la fase local de la competición.

La startup ganadora conseguirá asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como el contacto con entidades de capital riesgo y participará en la semifinal europea, que este año tendrá lugar en Londres el 27 de noviembre. Posteriormente, las ganadoras de las competiciones regionales, pasarán a disputar la final global de 2014 en Estados Unidos.

Mucha suerte a los cuatro, pero me pemitís desearles un poquito más a Albert Colmenero, Pere Codina y Sergio Ramirez, fundadores de Kompyte.