Startup Competition de Conector en el eShow de Madrid

Esta misma tarde, en el marco del eShow de Madrid, desde Conector organizamos la #StartupCompetition en la Premium Conferences Area. De hecho nuestra aceleradora estará ubicada durante el día de hoy y mañana en el stand 94. Por allí estarán algunos de los socios y mentores así como a muchos de los emprendedores que están participando en el segundo programa de aceleración que actualmente tenemos en marcha. Por desgracia no me será posible estar debido a que tengo consejo del eRetail Forum en Londres hoy mismo.
Como decía, hoy es el día en el que, de un listado inmenso de candidaturas, cinco explicarán sus proyectos durante 3 minutos, y sólo 3 de ellos lograrán un Fast-Track a una aceleración growth de Conector, nota de prensa a medios, la posibilidad de participar en el Foro de Inversión de la red de business angels First Tuesday, un buen número de beneficios por parte de los patrocinadores de Conector como Núñez y Navarro, Epson, Metricson y otros.

Las startups que fueron seleccionadas como finalistas son: Restaurant50, una plataforma para la gestión de mesas de restaurantes por 5€ al mes donde los usuarios tienen derecho a un descuento de hasta 50% en restaurantes afiliados. Funky Whale Games, que se dedican al desarrollo de juegos y apps para Google Glass, smartphones y tabletas y los cuales ya han empezado a desarrollar para Epson. Joyners, futura plataforma web para seniors, que les propone compañeros de piso de la misma edad y con los que es posible co-habitar, una especie de ‘Airbnb‘ de la tercera edad y en la que he invertido. MeteoClim, que ofrece predicciones meteorológicas sobre cualquier ruta y comparar diferentes posibilidades. ScanLoteria, que quiere ser el primero en vender lotería online al mismo precio que en la calle y SubastaOil, que organiza subastas inversas entre distribuidores de gasóleo según las necesidades del usuario. Han logrado ya que 150k litros sean subastados en la primera semana de prueba.

A todos los participantes mucha suerte. Si estás por Madrid no puedes perderte esta cita. Recordad que modificar el modelo económico de este país, acercarlo a la tecnología, asumir el cambio de época y potenciar startups es algo que puede venir de las instituciones, pero sobretodo necesita del compromiso de una sociedad.