Openshopen, estrategia global

La semana pasada comentamos la buena noticia de que una de las principales tecnológicas de África había entrado en el accionariado de Openshopen. Y es que nuestra plataforma sigue creciendo y ya no sólo en América latina y España sino también en el continente africano de un modo que nos tiene a todos encantados. Precisamente esa entrada en nuestra compañía trastocó positivamente la última fase de nuestra actual ronda de financiación.
Por un lado la hoja de ruta que hemos definido en estos días con nuestro nuevo socio Computer Warehouse Group supone un compromiso por ambas partes que nos exigirá mayor capacidad de inversión en países donde no teníamos todavía planteada nuestra entrada. Una decisión de tipo estratégico que adelanta un despliegue en el continente africano que no podemos desaprovechar.

Screen Shot 2014-11-20 at 13.05.28

En estos momentos tenemos presencia y acuerdos con tiendas vendiendo muy bien en nueve países. En pocos días abriremos el décimo en Kenya. Con clientes en más de cuarenta y con más de cinco millones de euros gestionados desde nuestras tiendas, estamos seguros que estamos en el punto de inflexión y cumplimiento de nuestros objetivos para consolidarnos en una gran empresa tecnológica.

Vamos haciendo los deberes. Openshopen ya es la plataforma que ofrecen algunos bancos en el mundo a sus clientes profesionales como mipymes y el mecanismo que gobiernos e instituciones de países emergentes con gran crecimiento han considerado ideal para modernizar su economía. Hemos basado nuestro crecimiento en mercados que conocíamos bien siendo ya en algunos de ellos la solución Saas para comercio electrónico líder. Todo ello sin descartar nuestra voluntad de ser la referencia también en el mercado español durante el próximo año.