Openshopen en el Mobile World Congress

Tres noticias sobre Openshopen. Una sobre la ronda de financiación, otra sobre el MWC y la tercera acerca del apoyo que Fondeso dará a los comercios mexicanos que se abran una tienda en nuestra plataforma. Respecto a la primera, en apenas dos días la oportunidad de inversión en Openshopen para pequeños inversores fue cubierta, pero la mantenemos abierta y ampliada para atender nuevas peticiones. Si sigues interesado contacta con el equipo que está ultimando este tramo. Hazlo aquí, si quieres unirte a los que ya son parte como Sitka Capital, el Grupo Inspirit, el Family Office de la familia Carulla o el de la familia Garrigós.
Por otro lado estamos de doble enhorabuena. Openshopen ha sido invitada por la agencia Accio de la Generalitat de Catalunya a participar en el Mobile World Congress que se celebrará a primeros de marzo en Barcelona. Se trata del evento más importante del planeta en términos de negocio y proyección en todo cuanto tiene que ver en tecnología y movilidad, algo que en Openshopen sigue muy interesado en dar soluciones como tiendas ‘responsive‘ o paneles de uso desde dispositivos de todo tipo. El año pasado casi 2.000 expositores de medio centenar de países establecieron acuerdos y negocios de primer orden. En estos días nuestro equipo de estrategia comercial y comunicación está preparando los encuentros y reuniones que realizaremos. Si vas a estar en el MWC o consideras que alguna empresa que conoces estaría bien que se reuniera con nosotros, coméntanoslo aquí.

El año pasado casi 2.000 expositores de medio mundo establecieron acuerdos y negocios de primer orden. En estos días nuestro equipo de estrategia comercial y comunicación está preparando, nuestro ‘stand’, sesiones públicas, conferencias y cursos, además de los encuentros y reuniones que realizaremos para cerrar alianzas que en algunos casos ya están muy avanzadas. Si vas a estar en el MWC o consideras que alguna empresa que conoces estaría bien que se reuniera con nosotros, coméntanoslo aquí.

Y, finalmente, algo que llevábamos trabajando duro desde el equipo de internacional es la concreción de un acuerdo en México. Esta semana hemos sabido que el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, institución de crédito y financiación para las empresas pequeñas y medianas de este gigantesco distrito, respaldará nuestro programa ‘Digitalización de Mipymes’ que allí lidera nuestro equipo de Openshopen.mx. De hecho fue su Director General, Víctor Hugo López Aranda, quien nos sugirió este plan que nos implica a todos durante una visita a Barcelona y que luego se amplió ya al otro lado del Atlántico durante mi último viaje. Considera prioritario para el desarrollo social implementar políticas activas y financiarlas para promocionar la venta online, serán algo más de 300.000 los comercios y autónomos que podrán beneficiarse de este plan.

Este es uno  de varios acuerdos que estamos cerrando estos días, pero en concreto éste es tremendamente potente por la consideración prioritaria que para el desarrollo social tiene implementar políticas activas y, sobretodo, financiarlas para promocionar la venta online. En este caso, para emprezar, serán más de 300.000 los comercios y autónomos que podrán beneficiarse de este plan. Una noticia que se suma a los acuerdos en más recientes en Nigeria, en Colombia y Kenya.