Viuing cierra ronda de financiación de 700.000 Euros

Ayer, una de nuestras participadas debido a la aceleración realizada en Conector Startup Spain, ‘Viuing’, de la que ya hablé aquí hace un tiempo, logró cerrar su primera ronda de financiación por un valor de más de 700.000 Euros. Lo interesante no es la cifra, que también, sino el modelo de negocio que aporta, la multirealidad, el modelo de definición de la startup, durante cinco meses en Conector, y quienes han participado en dicha ronda, Inveready, Bankinter, Ramanigi Capital, Aristos Gestión, GV Capital, Alva House Capital, Grupo ITnet, Vebus Capital y, por supuesto, Sitka Capital.

logoBlancotransparente

Viuing tiene apenas un año de vida y espera hacer su ‘go to market’ en la segunda parte de este 2015. Como expliqué, Viuing consigue que el espectador asistente a grandes eventos no se pierda ninguna parte del espectáculo a través de un dispositivo basado en tecnología TV, muy económico, sencillo y funcional, que retransmite de manera precisa y a tiempo real todo lo que ocurre. Acabado el espectáculo, el espectador puede llevárselo como recuerdo o depositarlo en unos contenedores para su reciclaje. Tantas veces hemos hablado de esto del multidispositivo y la multipantalla pero nunca hemos atendido a la multirealidad. Es algo superior a la realidad aumentada, os lo aseguro.

logo_viuing_blue

Conector, en poco más de un año ha tomado una posición destacada en el paisaje de aceleradoras en España gracias a que el 90% de las startups que pasan por nuestros ‘demoday’ obtienen la financiación que desean y además se convierten en negocios sostenibles. También, el hecho de que en la hoja de ruta de Conector aparezca ya la apertura en Madrid y en varios países, de Latinoamérica y (es mi deseo personal) en Irlanda.