Me incorporo al Consejo de la editora de 'Mediazines'

Esta semana me incorporo al Consejo de Administración de la empresa editora La Communitat, la que edita entre otras, la revista económica Westinghouse. De hecho la propuesta de los socios de la compañía se ha formalizado una vez finalizó la ronda de inversión que permitió lanzar el quiosco donde se integra la revsita que dirijo.
Es gracias a esa financiación formalizada, que La Communitat lanzó con un enorme éxito el quiosco Mediazines, que se ha convertido en el mayor existente para lengua española en todo el mundo. El plan estratégico de la empresa es la de crecer en segmentos, Partners estratégicos y entrar en el mercado latinoamericano abriendo una sede que baraja destinos como Miami para el público hispano de los Estados Unidos o México DF por la potencia que le supondría para un medio escrito interactivo.

A esta ronda propuesta por el CEO José Priego acudieron Civeta Investments, MicroWave Ventures, prestigiosos Business Angels como Quim Falgueras (Vicepresidente de Grupo Intercom), Joan Ignaci Cifré (Fundador de Delta Partners), Rubén Iglesias (Conteneo), el conocido Carlos Latre y Pablo Lara.

El quiosco Mediazines se compone de 12 revistas interactivas de producción propia, entre las que se encuentra Westinghouse Future Economy. Ahora mismo se puede descargar en la AppStore y en unos días ya estará disponible para Android y teléfonos inteligentes. Las descargas ya se producen en los 19 países de habla hispana y muy rapidamente esta consolidando su liderazgo en el segmento de revistas en español gracias a que la primera de todas ellas, Unbreak, alcanza las 180.000 descargas por número.

Ahora mismo soy miembre de varios consejos de administración y de fondos de inversión. Algunos por responsabilidades ejecutivas que lo requieren o lo aconsejan, otros por el número de acciones o participaciones que dispongo o en otros, como es este caso, por invitación directa y atendiendo a un factor que la empresa considere. En todos los casos intento aportar network, estimular la búsqueda de financiación, mi punto de vista a las diferentes estrategias de la compañía en cuestión y el apoyo a los planes de expansión que se inicien. Siempre tienen que tener como valor la innovación y una expectativa global.

Lo dicho, un reto apasionante que además encaja, como en la mayoría de los que me implico, en eso que tiene que ver en como se va adapatando el mundo, sus formatos y sus condicionantes automatizados a la vida cotidiana. Leer, cada vez, es algo más rico y necesariamente interactivo y eso es lo que busca este proyecto. Por eso acepté.