Nueva convocatoria Conector Startup Accelerator para enero de 2016.

Ya han pasado más de dos años desde que Carlos Blanco, Elisabeth Martínez, Gerard Olivé, Marc Ros, Miguel Vicente, Risto Mejide, Xavier Verdaguer y yo mismo fundáramos Conector Startup Accelerator. En este tiempo han pasado por nuestros programas más de 50 startups. Actualmente son más de un centenar los mentores de primera línea comprometidos con el proyecto y mas del 80% de los proyectos han conseguido la financiación necesaria tras pasar por nuestros ‘demo day’. En total son ya más de 5,3 millones de euros en diferentes rondas en cada una de las ediciones.

Ya tenemos varios casos de éxito. Destacan Kompyte, que ha cerrado una ronda de 400.000 euros, en la que ha sido parte destacada Idodi Venture Capital por cierto, y ya se ha instalado en sus flamantes nuevas oficinas en Estados Unidos, donde tiene la mayoría de sus clientes. Otro caso es la startup de economía colaborativa Glovo, que acaba de levantar 2 millones de euros en otra ronda con el principal objetivo de internacionalizar su startup.

Hay muchas más, Viuing que logró más de 700.000 euros en su primera ronda u otras que están ahora mismo en ese proceso pero con proyectos muy bien enfocados. Casos como Adictik que fue destacada en el uno de los principales medios mundiales sobre nuevas tecnologías, Techcrunch, o Chilikids que está ya de mudanzas a Silicon Valley, Conductr que no hace más que acumular premios internacionales, PopPlaces en plena estrategia de internacionalización, etc. Podéis ver la lista aquí.

Conector nació con la vocación de impulsar y ayudar el ecosistema emprendedor español apoyando a proyectos y emprendedores del sector digital (Internet, móvil y nuevas tecnologías) a desarrollarse, encontrar el modo de ser viables, crecer e internacionalizarse.

Ahora mismo abrimos una nueva convocatoria para startups del sector TIME (telecomunicaciones, internet, media y entretenimiento). Los emprendedores que quieran aplicar tendrán tiempo hasta el 11 de enero del 2016 y lo podrán hacerlo a través de esta web.

Como es habitual, la aceleradora busca startups con base tecnológica, en fase seed y que acaben de lanzar su app o producto al mercado o lo estén a punto de hacer. Los proyectos deben ser empresas ya constituidas; con alto potencial de crecimiento y escalables; con un equipo ya formado y un líder claro. Tras un exhaustivo proceso de preselección, los candidatos presentarán su proyecto en el Startup Day donde los socios y mentores de Conector decidirán, mediante sus votos, qué startups entran en la aceleradora.

Una vez seleccionados, las startups formarán su board de mentores teniendo en cuenta las necesidades del proyecto así como el doble matching entre ellos: los emprendedores eligen qué mentores quieren tener y viceversa. Además, tendrán un espacio asignado en las oficinas de la aceleradora; acceso a los servicios de las empresas que colaboran con Conector (Paypal Blueprint, Amazon Web Services, Microsoft BizSpark o Metricson); la oportunidad de formar parte de uno de los mayores ecosistemas de emprendimiento de España; sesiones de formación por parte de mentores y profesionales especializados; entre otros.

Conector iniciará aceleración en Barcelona y en Madrid y mantendrán la edición virtual, la cual permite a los emprendedores de toda España acelerar su startup, con los mismos beneficios que si estuvieran haciéndolo de forma presencial. Los proyectos que opten por esta opción solo tendrán que viajar a las oficinas de Conector para el board mensual con los mentores.

Tras la aceleración, los emprendedores presentarán su startup en el Demo Day, un evento privado con la presencia de los Business Angel y los fondos de capital riesgo más importantes del país; además de formar parte de Conector Alumni, la comunidad de emprendedores que han pasado por la aceleradora que tiene como objetivo fomentar sinergias y unir fuerzas para conseguir mejores condiciones ante agentes externos.

Aquí os dejo una infografía que resume nuestros primeros dos años acelerando startups y aprendiendo muchísimo todos.

#Conector2Years.jpg