Las novedades de HeyGo, Deliberry, Adictik y ThePayPro en Idodi Venture Capital.

El equipo gestor de Idodi Venture Capital presentó hace unos días el resumen de actividad hasta finales de junio del equipo liderado por Josep Mora. Los objetivos se van cumpliendo y en el tiempo previsto. Ya se ha llegado a las siete startups participadas que cumplen con las expectativas de internacionalización en mercados anglosajones y el crecimiento analítico que exige nuestra inversión.

En concreto durante los últimos meses tres nuevos proyectos se han unido a nuestra cartera. Por un lado tenemos a HeyGo, una de las plataformas de mayor crecimiento en economía colaborativa actualmente.  Por otro Deliberry, el marketplace líder en groceries, food & beverage a domicilio en nuestro país y que nació de la fábrica de éxitos Antai creadores de Wallapop entre otros. Y también hemos liderado la ronda de inversión de Adictik compartida con inversores internacionales como Chris Bouwer cofundador del unicornio Adyen. 

Pero me gustaría hacer dos reseñas importantes de nuestras participadas. Una de ellas será sobre la propia Adictik y la segunda girará sobre uno de los proyectos que más proyección tiene ahora mismo en nuestro portfolio, la fintech ubicada en Londres, ThePayPro. Ambas tienen mucho que explicar y en los últimos días han sido noticia en los medios precisamente por sus éxitos y planes de futuro.

Cómo ya he escrito mucho sobre Adictik no insistiré sobre lo fascinante que es saber que hay un modelo publicitario que obtiene la atención de la audiencia durante más de siete minutos viendo anuncios o que, para entendernos, ha llegado para ‘uberizar la publicidad’ permitiendo que cualquiera sea un creador publicitario. Ellos dicen que son (y es cierto técnicamente) la mayor agencia de publicidad del planeta. Por lo menos en cuanto al número de ‘publicistas’.

Pero en esto de ser disruptivo y de innovar pasan cosas imprevistas. Resulta que empieza a haber en el mundo publicitario y legal una corriente importante que está intentando poner orden al asunto de la publicidad encubierta que se supone hacen los llamados ‘influencers’ cuando se fotografían con productos de marcas diversas y no explican que es un anuncio por el que han cobrado. Venden diciendo que ‘les gusta’ el producto y la marca, pero eso responde en muchos casos a sencillamente que les han pagado o regalado el artículo.

Ese problema lo soluciona de un plumazo Adictik como cuentan en este interesante post. De hecho, los cerca de 40.000 usuarios y los más de 50.000 anuncios creados en la aplicación son claramente eso, anuncios de gente que se siente identificados con sus marcas y lo expone. Las que cobran por ello no hacen en ningún caso publicidad encubierta obviamente pues el logo y marca aparecen claramente. Es un Instagram para amantes de las marcas. Sencillo pero que está teniendo un éxito espectacular. Desde ahora está disponible en versión iOS y Android. Pruébala.

La otra startup que nos tiene gratamente ilusionados es ThePayPro. Una fintech que empezó sus operaciones hace apenas unos pocos meses y que ya ha alcanzado su primer millón de euros en transacciones. Lo destacable no es la cantidad, que obviamente es muy modesta, sino el tiempo que les ha costado alcanzarla y el coste que ha tenido su conversión. Con apenas inversión y en muy poco tiempo lograr esa tasa de operaciones es muy esperanzador. Ya tienen puesta la directa para alcanzar los 10 millones. Desde Idodi Venture Capital vamos a ayudarles todo lo que podamos para que lo logren como hacemos con todas nuestras participadas en las que el equipo gestor mantiene un contacto directo e implicado con cada una. Si tienes una startup que cumpla nuestros requerimientos o estás interesado en ponerte en contacto con nuestro equipo puedes hacerlo desde aquí.