LIBROS

'UP IN THE CLOUD'

Acompaña al autor a través de sus viajes de negocios a lo largo del planeta. Desde sus reflexiones cortas, en forma de capítulos independientes traza su particular manera de ver las relaciones entre personas, tecnología y la sociedad. Todas y cada una de esas cartas tienen como origen o destino un aeropuerto o un avión, lugar donde el autor pasa la mayoría de su tiempo. Con humor, crítica y visión trata de explicar las oportunidades para directivos y emprendedores que él mismo detecta en el día a día, observando a su alrededor, a la vez que nos explica cómo se mueven en los negocios 'up in the cloud'.  [Próximamente]

 

UNA HORMIGA EN PARIS'

Luchar por los sueños propios es la receta más importante que debe aplicar cualquier emprendedor. Ésta es la premisa que ha regido la vida de Marc Vidal desde sus comienzos como empresario con tan solo diecisiete años, hasta la actualidad. Aunque las cosas a veces le han salido mal y otras bien, él ha hecho siempre lo que mejor sabe hacer: observar, investigar, escuchar y analizar para lanzarse enseguida al ruedo de la creación de una empresa y de la búsqueda de oportunidades. En este libro, un relato íntimo y personal, Marc Vidal nos revela, a través de su primera experiencia en el mundo de los negocios, grandes lecciones sobre la vida y la empresa. 

Publicado por Editorial Planeta, 2014, Colección Alienta

 

‘CONTRA LA CULTURA DEL SUBSIDIO’

Si te interesa comprar este libro,  con la página oficial de Editorial Planeta donde lo exponen. En EE.UU los estudiantes de Economía quieren crear su empresa. En España aspiran a ser funcionarios. ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Por qué está tan arraigada la idea de vivir del estado? Los políticos se sirven del pozo sin fondo de la hacienda pública y nosotros exigimos subvenciones sin ser conscientes del coste que tienen. Vidal carga contra esa actitud empobrecedora. Pone los puntos sobre las íes y señala a los culpables de que seamos el país con uno de los índices más altos de intervencionismo, con más trabas para la creación de empresas y con menos emprendedores de la OCDE. Arremete contra lo que llama microburguesía low cost, ciudadanos conformistas sin ambición por crecer. No obstante, también da las claves para salir de ese anquilosamiento, divulgando las características del espíritu emprendedor y las políticas que deberían implementarse para que España sea un país con iniciativa.

 

CRÓNICA DE UNA CRISIS ANUNCIADA

Este es el relato de una de las mayores crisis económica, financiera, social y de valores de nuestro tiempo. Con un lenguaje ameno y directo y con la autoridad propia de quien anticipó en la blogosfera lo que parecía inevitable, Marc Vidal se ha ganado una credibilidad incuestionable avalada a golpe de realidad. Crónica de un Crisis Anunciada es la oportunidad para entender cómo y porqué se fue gestando esta crisis en tiempos en los que reina un desconcierto fruto de la incertidumbre y la desinformación interesada. Una obra que confirma el valor de la blogosfera como medio para construir la verdad desde la sociedad civil y una puerta a la esperanza para entender un mejor equilibrio futuro en nuestra economía global.El libro de Marc Vidal puede analizarse desde diferentes ángulos. Mario Conde dijo de este libro que ‘al margen del valor de su contenido, es un testimonio de importancia, no solo de la crisis sino de algo que debe estar presente ya en todos nosotros: el valor de la información al margen de los mecanismos convencionales. Es por ello un testimonio que invita a la reflexión y a darse cuenta de que no es que algo esté cambiando, es que ya ha cambiado, y en muchos aspectos para mejor’.

 

OTRAS PUBLICACIONES

WESTINGHOUSE, FUTURE ECONOMY

Marc Vidal dirige la revista internacional de Economía Westinghouse, Future Economy. Toma el nombre de George Westinghouse, quien de un modo increíble inspiró el futuro, proporcionó una hoja de ruta a quienes, casi un siglo después verían en todo ello un canal de desarrollo social y universal. Murió en 1914, sin saber cuanto representarían sus avances, sin poder imaginar la sociedad de los años cincuenta y sesenta que replicarían sus modelos sociales. Hubo muchos más que como Edison, Bell, Tesla o Westinghouse, trasladaron sus inventos y su manera de ver el mundo a la modernidad, a lo doméstico, al hecho cotidiano. Todos ellos lograron conectar el mundo, como si de una metáfora extraordinaria se tratara de nuestro mundo en red, aquellos hombres iniciaron un gran cambio de época tan similar al nuestro que no puede dejarse de lado.

 

un mundo automatico. informe injuve 2015

El año 2020 ha comenzado a ser visto como una referencia con relación a los retos y expectativas que encontrará una generación de jóvenes que están creciendo y educándose en medio de las rápidas y profundas transformaciones producidas por la revolución tecnológica de carácter digital, lo que está influyendo de forma decisiva en la forma en la que están construyendo su identidad, subjetividades, formas de relación y de participación. Desde esta perspectiva se hace necesario llevar a cabo un análisis de las distintas vías que, estos jóvenes y la sociedad en su conjunto, tienen a su disposición para afrontar los retos que este proceso ya está generando en los ámbitos educativo, social, político y económico, objetivo de los distintos artículos que componen esta publicación.

Publicado por el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España. Puedes descargarlo en .pdf 

 

INFORME LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN ESPAÑA

La Cátedra Telefónica - UPM para Internet de Nueva Generación en colaboración con el equipo de redacción del Informe "La Sociedad de la Información en ESPAÑA" de Telefónica publicó el análisis del grado de adopción de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por parte de los ciudadanos, las empresas y las administraciones.