Además de presentar el programa de TVE 'Economía de Bolsillo', Marc Vidal es inversor tecnológico, consultor en transformación y estrategia digital, analista en Nueva Economía, profesor en escuelas de negocio, colaborador en diversos medios, escritor y un solicitado conferenciante internacional. 

Ha fundado e invierte en un buen número de startups. Es advisor de una decena de grandes compañías e instituciones como consultor estratégico en materia de transformación digital y gestión del cambio. Preside el fondo Idodi Venture Capital desde Dublín donde reside hace años.

Fue consultor titular en temarios de Nueva Economía y empresa digital para el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) y ha asesorado en diversas campañas electorales a candidatos y formaciones políticas en América y Europa.

Su vocación profesional es la de ayudar a empresas e instituciones a realizar cambios tecnológicos que les permitan explorar las oportunidades que ofrece este complejo marco digital.

Es experto en estrategia en redes y en localizar las ventajas y desafíos que la transformación digital está produciendo en nuestras empresas e instituciones.

Ha sido director del postgrado en Social Media para la Universidad de Barcelona. Es miembro del grupo de Investigación en Nueva Economía de la Universidad Politécnica de Madrid.

Su blog fue galardonado con el 3er premio de los EuroBlogs Awards al mejor blog europeo de 2009. Seleccionado por Banco Popular como uno de los analistas económicos a seguir y para Expansión, su blog está considerado uno de lo más destacados

Fue director de la revista económica Westinghouse Future Economy y ha publicado diversos libros, como ‘Contra la cultura del Subsidio’, o el bestseller ‘Una hormiga en París’ fue seleccionado por la Revista Forbes Magazine en 2013.

Reside en el conocido Sillicon Valley europeo, Dublin pero es posee una fuerte tendencia nómada y viajera.

Su música favorita la interpretan Frank Sinatra o Lana del Rey, su película favorita es Solaris y Metropolis, sus escritores Ray Bradbury y Arthur C. Clarke.

Su deporte favorito siempre fue el Rugby y el Balonmano. Su mayor pasión, su hijo Max.