Gracias a la experiencia formativa y de consultoría de alto valor, una de las actividades más solicitadas son sesiones ‘in company’ y ‘one to one’ que puede ofrecer a empresas, organizaciones e instituciones. De manera muy didáctica, divertida y provechosa, Marc consigue que a quien asista a una de sus formaciones o seminarios adquiera un buen dominio de habilidades y alto grado de conocimientos que pueden ponerse en marcha desde el primer momento. 

 

WORKSHOPS, FORMACION IN COMPANY, SEMINARIOS

‘NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO. EMPRENDER EN LA NUEVA ECONOMÍA DIGITAL’

Seminario formativo que permite entender el abanico de nuevos negocios que se estructuran en la Nueva Economía y sus reglas. Desde la economía relacional, distribuida, las plataformas sin intermediarios, la impresión 3D, el transporte automatizado y muchos más. En este curso se dan las claves básicas para si estas pensando en montar un negocio o lo tienes iniciado, puedas adaptarlo a las duras normas no escritas que vas a necesitar saber. Marc Vidal conoce bien cuales son las diferencias entre alcanzar el objetivo y no lograrlo. Esa perspectiva ha permitido establecer este curso tremendamente efectivo.

 

INVERTIR EN STARTUPS, ¿QUIEN, COMO Y CUANTO?

Taller dirigido, principalmente a empresarios, gestores de carteras de inversión, business angels noveles o en activo, directivos de empresas, asesores, consultoras o personas con capacidad financiera, en general, que estén interesados en adquirir conocimiento para iniciar con éxito un proceso de inversión. Marc ha invertido en casi tres decenas de empresas con notable éxito y gestiona cuatro fondos de inversión dedicados a este tipo de compañías.  Los asistentes profundizarán en la comprensión del proceso de inversión, identificando oportunidades y mejorando sus habilidades para gestionar adecuadamente un proyecto de inversión. Gracias a su equipo vinculado a Idodi Venture Capital y a Sitka Capital, un grupo de formadores le acompaña en las explicaciones de Identificación de oportunidades de inversión. Aspectos fiscales y legales. Vehículo de inversión. Pacto de socios. Due Diligence. Modelos Económico-Financieros. Toma de participación. Valoraciones. Seguimiento y proceso de desinversión.

 

COMO CREAR IDEAS DE EXITO

La innovación, generación de ideas y la creatividad es el verdadero material catalizador del espíritu de la sociedad de hoy en día. Una idea no es mas que una proeza de asociacion de viejos conceptos, una sintesis de lo complejo y una combinación extraordinaria de factores que por si solos no creaban valor. A lo largo de muchos años Marc Vidal ha ido creando proyectos, empresas, organizaciones, asociaciones sin ánimo de lucro, etc, pero lo que siempre ha presidido todo ello ha sido la creatividad. En este taller se estimula la creatividad emprendedora. Nos muestra un método práctico basado en diez puntos que revolucionarán la manera de crear una empresa.

 

‘ELEVATOR PITCH’

Los alumnos que cursen este taller podrán aumentar sus posibilidades de cierres de negocios al comunicar de forma más clara y simple sus ofertas de valor, aprender y practicar a elaborar guiones de presentaciones de negocios atractivos e irrefutables, para aplicarlos a sus proyectos, evaluar y potenciar sus habilidades personales para una presentación de negocios,. Especialmente pensado para gerentes comerciales y de nuevos negocios que deseen potenciar la narrativa de sus unidades de negocios y a sus ejecutivos. Gerentes de innovación e intra-emprendedores que busquen potenciar su liderazgo interno para hacer que esas ideas innovadoras ocurran. Emprendedores o ejecutivos que tengan una idea de negocio madura o en etapa temprana, con metas ambiciosas en el corto plazo, y que busquen potenciar su impacto.

 

‘MODELOS DE INTERNACIONALIZACIÓN, CLAVE DEL ÉXITO A BAJO COSTE’

La clave para generar valor empresarial en momentos de cambio como los que vivimos esta en entender que hay que buscar nuevos lugares donde enfocar nuestra cartera de venta. Los modelos de internacionalización son cuatro: partner, sede, filial y derivada. En cualquiera de ellas se debe atender modelo de negocio, plan de expansión, producto y mercado, pero sobretodo tener la capacidad de tratar los temas que cualquier consultora nos pueda solicitar o imponer en un momento de salto como este. Internacionalizar es complicado, caro y largo. Este curso da las claves para hacerlo de un modo más sencillo, localizando destinos eficientes y reduciendo los costes. A lo largo de más de veinte años Marc Vidal ha tratado casi medio centenar de mercado en diversos ámbitos productivos, lo que le da un valor a la experiencia muy interesante en este taller.

 

‘DESCUBRE A TUS INTRA-EMPRENDEDORES’

Es fácil distinguir la figura del emprendedor a la del fundador de una empresa. Pero no siempre es así. El emprendedor puede ser también un colaborador con capacidad de liderazgo, que descubre oportunidades y aprovecha los recursos de la propia empresa para desarrollar nuevos proyectos. Seguramente algunos empresarios os preguntaréis ¿dónde están estos colaboradores? La respuesta es muy sencilla: en vuestras organizaciones. En este seminario aprenderás a localizarlos y obtener el mayor éxito junto a ellos y, si eres uno de ellos, te mostraremos la mejor manera de explorar tu manera de tomarte los retos profesionales.

 

‘MANAGEMENT PARA DIRECTIVOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL’

En el ámbito estratégico, el directivo debe asumir la llegada de la empresa 2.0, que mezcla la naturaleza pública y privada de las organizaciones, que plantea nuevas oportunidades de desarrollo comercial y que supone un desafío para la gestión del conocimiento. Más aún, la web social necesita una nuevo estilo de gestión de las personas y los proyectos. No basta con abrir una cuenta de Twitter, sino que es necesario repensar el negocio, el comercio, la relación con el regulador o la especificidad de cada industria. Si está en el corazón del negocio y afecta a la cuenta de resultados, esun asunto estratégico. Muchas empresas han descubierto esta dimensión cuando han sido arrasadas por el tsunami de los competidores digitales. Entre las competencias que destacan aquí, encontraríamos la capacidad de análisis, la tolerancia al estrés, la adaptabilidad a un entorno de incertidumbre, la visión del negocio y la capacidad de establecer redes profesionales estables.

 

‘TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y ADAPTACIÓN A LOS NUEVOS MODELOS PRODUCTIVOS’

Una de las sesiones de mayor éxito por su completa y compleja estructura pero que a la vez permite lograr un conocimiento absoluto de los tiempos que vivimos y de cómo aplicar las nuevas reglas de la economía digital a los procesos, toma de decisiones, comunicación y gestión. Este curso te permitirá conocer el proceso de adopción de las nuevas tecnologías digitales en todas las áreas funcionales de la organización, para conseguir un incremento real en la productividad y el desempeño, de forma que la conviertan en más eficaz, más productiva, más competitiva y, en definitiva, más rentable. A través de esta formación se establecen los pasos y el ‘roadmap’ para lograr una coordinación entre las empresas de hoy y las que deberán de ser en el futuro inmediato.

 

‘CONSTRUYE TU PROPIA MARCA’

A lo largo de toda una jornada se aprende a identificar los elementos de la marca personal y a diseñar una estrategia de branding personal efectiva, que nos permita elegir las acciones adecuadas para cumplir nuestros objetivos profesionales. Además, profundizaremos en las nuevas herramientas que nos ofrece el mundo digital, poniendo especial atención a las redes sociales. Especialmente diseñado para directivos, emprendedores y personas que deban trasladar una imagen ejecutiva en formatos actuales.

 

VENDER MÁS POR INTERNET. LAS CLAVES DEL ECOMMERCE.

Ya no se concibe hoy en día dejar de utilizar las ventajas que ofrece internet a la hora de buscar nuevos mecanismos de ventas de los productos y servicios que ofrece una empresa. En el mundo de los negocios, el uso de internet se hace imprescindible para interactuar con los clientes y buscar nuevos canales de venta de esos productos y servicios. Este seminario da a conocer como se vende hoy en día por Internet, cuales son las claves, que se vende más, como se puede llegar a más público y lograr conversiones de alto valor. Dedicado a asociaciones, gremios, cámaras y empresas vinculadas a este tipo de modelos de negocio, no descarta las sesiones ‘face2face’ con directivos o empresarios de pequeños y medianos negocios.

 

‘INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD, BUSINESS DESIGN THINKING’

A lo largo de toda una jornada este seminario ofrece mecanismos teóricos y su aplicación práctica para iniciar protocolos de innovación y de disposición creativa. ¿Cómo analizamos una nueva idea de negocio? ¿Cómo nos enfrentamos habitualmente a los procesos de innovación? ¿Puede explicar una estrategia de innovación las diferencias de crecimiento entre las empresas de un mismo mercado? Sabemos que el 90% del rendimiento proviene de un 3% de innovación. ¿Cómo podemos encontrar el 3% de innovación en tu modelo de negocio u organización existente? Comprobaremos como la innovación parte de la observación de la búsqueda y co creación de oportunidades en el entorno. Entrenaremos la capacidad para percibir estas necesidades en las personas. Descubrir y comprender, mediante la observación del comportamiento humano, cómo interactúan las personas con los productos, servicios y espacios que queremos diseñar y el proceso de aprendizaje necesario para innovar.