Economía de Futuro

La sección 'Economía de Futuro' se emite dentro del magazine de TVE 'Tips'. Marc Vidal nos explicará en 'la 2' cada jueves a las 7 de la tarde de una forma muy sencilla y didáctica que son y en qué consisten ciertos términos económicos futuros, o cómo es la economía que viene, la que está modificando nuestras vidas actualmente. Nos sorprenderá lo sencilla que puede llegar a ser la economía y como incluso puede llegar a ser divertida. La sección se llama Economía de futuro pues habla de la nueva economía que está surgiendo en torno a la revolución digital.

Conocemos muchos modos de financiar proyectos de tipo social pero el más innovador es el que tiene como modelo de gestión el 'crowdfunding' a través de plataformas digitales.

Analizamos que es un Banco del Tiempo y como la tecnología nos permite hoy en día tener saldo disponible de horas en lugar de en dinero.

Hablamos de como convertir fácilmente alguna habilidad o producto que tengas disponible en una exitosa tienda online.

Existen un buen número de plataformas digitales y aplicaciones para que regalemos o cambiemos objetos que ya no usamos. Es como darle una segunda vida a nuestros recuerdos.

Actualmente se vende un 90% menos de discos que hace unos años. La música ha pasado de ser un producto a un servicio. 

La transformación digital ha llegado de manera definitiva al mundo de las relaciones de pareja. El 60% de las nuevas parejas nacieron en la red.

En el capítulo de hoy analizamos otros modos de trabajar en las denominadas 'empresas felices'. Lo hacemos visitando HolaLuz y hablando con David Tomás.

En este programa a Marc Vidal le crecen unas alas de Ángel. Para conocer que son y que hacen los business angels hablará con Martín Cabiedes y se subirá a un Tio Vivo.

En el garaje de un barrio de Madrid, en Chueca, una empresa española empezó su andadura y ha llegado a ser contratada por la NASA. En este episodio vemos como se pasa del garaje a la fama.

El sector de la moda es uno de los más importantes de nuestro país. Marc nos cuenta que es eso de la moda 2.0 y sus repercusiones económicas actuales.