Economía de Futuro

La sección 'Economía de Futuro' se emite dentro del magazine de TVE 'Tips'. Marc Vidal nos explicará en 'la 2' cada jueves a las 7 de la tarde de una forma muy sencilla y didáctica que son y en qué consisten ciertos términos económicos futuros, o cómo es la economía que viene, la que está modificando nuestras vidas actualmente. Nos sorprenderá lo sencilla que puede llegar a ser la economía y como incluso puede llegar a ser divertida. La sección se llama Economía de futuro pues habla de la nueva economía que está surgiendo en torno a la revolución digital.

La transformación digital también ha llegado de manera definitiva al mundo de las relaciones de pareja. El 60% de las nuevas parejas nacieron en la red.

En el capítulo de hoy analizamos otros modos de trabajar en las denominadas 'empresas felices'. Lo hacemos visitando HolaLuz y hablando con David Tomás.

En este programa a Marc Vidal le crecen unas alas de Ángel. Para conocer que son y que hacen los business angels hablará con Martín Cabiedes y se subirá a un Tio Vivo.

En el garaje de un barrio de Madrid, en Chueca, una empresa española empezó su andadura y ha llegado a ser contratada por la NASA. En este episodio vemos como se pasa del garaje a la fama.

El sector de la moda es uno de los más importantes de nuestro país. Marc nos cuenta que es eso de la moda 2.0 y sus repercusiones económicas actuales.

En el programa dedicado a la Economía Circular, Marc nos explica que es y como puede mejorar nuestro mundo. Para ello entrevista a Avantacar y a Drivy.

Marc Vidal nos explica que son las plataformas de economía colaborativa centradas en el servicio entre personas. Como la startup 'HeyGo' que está creciendo muchísimo.

Marc Vidal nos explica que son las Fintech, las empresas tecnológicas que están revolucionando el sector financiero. Entrevista al Presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Marc Vidal nos explica el caso de Natural Robotics, una startup centrada en la impresión 3D y entrevista al Vicepresidente mundial de HP para que le cuente hacia donde va el sector.