Mirto Men Fall 2016-2017 Blue & Cross Jacket

El otoño ya está aquí definitivamente. Aunque en Dublín ya lo estábamos notando, como este otoño he estado mucho más tiempo en Barcelona no había renovado armario enfocando a la estación en la que se caen las hojas de los árboles. Parece que ya va siendo hora de guardar la ropa de verano definitivamente y salir de compras para el “Fall 2016-2017”, que es como le llaman a la colección otoño/invierno los fashionistas. Así me obligan a decirlo, ;-) como sabéis, vivo con una de ellas.

Para esta temporada la elección ha sido Mirto, una empresa española nacida en 1956 y que es muy conocida por sus diseños y la impecable calidad de sus camisas.  Adaptándose a los nuevos tiempos con la mejor tecnología y sin dejar de lado el “savoir faire” del artesano. Esta temporada he optado por una americanas de cuadros, en azul eléctrico combinable con un buen jeans. Además queda genial en el plató de TVE cuando me la pongo en Economía de Futuro.

La americana es de cierre de dos botones y bolsillos con tapeta y fabricada en lana de una calidad de 110’s. Lara siempre me dice que la calidad de la lana es clave y que el 110’s nos indica la finura o la delgadez de las fibras individuales, es decir, que cuanto mas alto sea el número, más fina es la fibra de la americana y eso significa que es más suave la tela. Todos los días se aprende algo.

Otro básico que no puede faltar son las camisas de Mirto; con cuello inglés y puño doble ojal (que también puede usar con gemelos) y que son transpirables y lo mejor de todo, ¡fácil de planchar! Tal y como dice su hastagh de celebración, #somosfamilia, las camisas Mirto son imprescindibles en mi fondo de armario ya que soy de los que piensa que es necesario tener buenas camisas de vestir.