Estamos acostumbrados a escuchar que los Robots, la Transformación Digital y la Revolución Industrial 4.0 son una amenaza. Esa versión está sedimentando un pesimismo social y empresarial. Marc Vidal ofrece una necesaria cara opuesta a esta versión oficial bajo la siguiente conferencia:


CONFERENCIA TED STYLE

'SOLO PARA HUMANOS, ROBOTS ABSTENERSE'

En esta conferencia provocativa, vertiginosa, rápida, estimulante, innovadora y optimista, Marc Vidal muestra las claves para entender que el mundo que viene, y en el que ya estamos, no es un lugar siniestro sino todo lo contrario. A partir de un triple viaje en el tiempo nos muestra primero los momentos históricos en los que ya se vivió un proceso similar, un segundo viaje a lo largo del planeta para mostrarnos lo que ya está sucediendo ante la sorpresa absoluta de la audiencia y un tercer viaje al futuro inmediato.

Un futuro esperanzador, dinámico, moderno y donde los humanos convertirán en oportunidades las amenazas actuales. Marc Vidal defiende con argumentos, pruebas y ejemplos que la tecnología no es un rival sino una herramienta. Se hace imprescindible que alguien nos descifre 'qué' tenemos que hacer y, sobretodo 'cómo' tanto para personas como para empresas. En el tiempo de esta charla los asistentes se divertirán, sorprenderán, aprenderán y saldrán del auditorio con el firme deseo de ponerse en marcha. Marc habrá dado las claves para hacerlo con éxito.

Características

Conferencia orientada a todo tipo de audiencias que tengan curiosidad por como nos afectan a nivel personal, social, cultural, empresarial, económico y político los avances denominados Industria 4.0 y Transformación Digital. Bajo el lema 'No vivimos una época de cambios, estamos en un cambio de época' se adentra en un nuevo mundo que se automatiza. Ante ese desafío Marc nos resolverá dos preguntas: ¿Cómo afrontar este reto? ¿Cómo afrontar esta oportunidad que la historia nos ofrece?


Claves de la conferencia

  • Los robots no reemplazarán a los humanos, trabajarán con nosotros. 
  • La automatización de procesos no elimina puestos de trabajo obligatoriamente. 
  • Al contrario de lo que se opina, el valor añadido en la mayoría de empresas será el humano.
  • Todas las tecnologías asociadas a la Industria 4.0 serán herramientas, no enemigas.
  • Si no tomas decisiones, los cambios se te van a llevar por delante.
  • La disrupción en tu negocio sucederá y debes tener una estrategia.
  • La sociedad tiene una gran oportunidad para ser más humana y justa.
  • El mayor enemigo del hombre es el hombre, no un robot.
  • Los robots nos hacen más humanos, si entendemos el momento.

Temas

Innovación, Inspiración, Aspiración, Mundo Futuro, Retos como Sociedad, Transformación Digital, Industria 4.0, Cuarta Revolución Industrial, Retos Empresariales, Nueva Economía.