Transformación digital de empresas y organizaciones.

Marc Vidal puede ayudar a tu empresa u organización a llevar a iniciar la fase de transformación digital que necesitas. Contacta con él sin compromiso y coméntale tus inquietudes en este tema. Internet y las nuevas tecnologías han sacudido con fuerza la economía y el mundo de la empresa actual. La definición de nuevos modelos de negocio, de procesos y experiencia de cliente, han dejado de ser una opción. Las organizaciones deben buscar un pilar firme que les sustente y sitúe en una posición ventajosa dentro de este nuevo paradigma. Este pilar se llama Transformación Digital.

El futuro ya es presente.

Hay empresas que son conscientes de la necesidad de la transformación digital de su negocio y están actuando. Otras no lo saben, por lo que no pueden actuar.  Pero hay una gran mayoría que lo saben y no actúan, y probablemente cuando quieran hacerlo ya sea tarde. La Transformación Digital es el proceso de convertir el cambio en oportunidad.  Marc Vidal puede ayudarte a iniciar o revisar ese proceso de manera exitosa.

 

La Transformación Digital es mucho más que tecnología

La tecnología no es la esencia del proceso, pero sí una herramienta que nos ayudará a que el cambio suceda. Se necesitan las dos cosas: el cambio de conciencia por parte de los líderes de la organización y la aplicación tecnológica. Sin una, no tendremos la otra. Los cuatro campos en los que se sujeta toda estrategia de Transformación Digital son primero Comunicación, Liderazgo y Comunicación, segundo Experiencia de Cliente y obtención de Datos, tercero Automatización de Procesos y Gestión del Cambio en las Personas y cuarto Creación de Nuevos Modelos de Negocio

1. Liderazgo y Comunicación.

Porque los cambios generan dudas e incertidumbre, la Transformación Digital necesita una persona que lidere el proceso. Su figura es esencial para conseguir el éxito. 

2. Experiencia de Cliente.

Vivimos “la era del cliente”. Es él quien elige el momento, el lugar y el canal; pero son las empresas las que han de ser capaces de ofrecerle una experiencia satisfactoria, desde cualquier punto de contacto. 

3. Nuevos Procesos.

El verdadero impacto de los resultados se aprecia con la Transformación Digital de los equipos y procesos. Son el engranaje que pone en marcha todo el mecanismo empresarial. 

4. Modelos de Negocio.

Las tecnologías han cambiado y seguirán cambiando el comportamiento de los clientes. Por tanto, las empresas tendrán que adaptarse y redefinir de forma constante su modelo de negocio. 


Ahora, hazte las siguientes preguntas:

1. ¿Tienes o no tienes estrategia en Transformación Digital?
2. ¿Diferencias entre comunicación y obtención de datos?
3. ¿Has automatizado tu experiencia comercial en los últimos meses?
4. ¿Has modificado los procesos de tu empresa este último año?
5. ¿Es real la implicación directiva en la sociedad digital?
6. ¿Tienes contacto con escenarios de innovación y startups
7. ¿Montarías el negocio que tienes tal y como lo tienes ahora?


Si la respuesta a alguna de estas preguntas ha sido negativa, tal vez debas ponerte en contacto con Marc Vidal. A lo largo de dos décadas ha trabajado para algunas de las compañías más importantes del mundo con las que ha mejorado modelos de negocio, diseñado nuevos productos y con los que, a partir del acompañamiento, ha generado altos rendimientos en la mayoría de los casos. Esa tarea multidisciplinar le ha permitido tener una visión global e integral de cualquier tipo de negocio y, a la vez, tener una capacidad de innovar en el inicio de implementación de nuevos sistemas de trabajo, desarrollo y venta. A esa visión global se le llama Transformación Digital. Habla con uno de los mayores expertos actuales en el tema. Pasa de ‘las ideas a la acción’. Si piensas que transformarse digitalmente es caro, calcula el coste de no hacerlo.