El vaso está vendido.

Ultimamente comento que como emprendedor no puedo permitirme el lujo de ver el vaso ni lleno ni vacío, que no es cuestión de optimismo o pesimismo, que se trata de ver el vaso por llenar. Sin embargo, alguien que me conoce, me dijo que conmigo encajaba más otro final para este aforismo. Según comentan, mientras otros discuten el estado del vaso yo seguramente habré cerrado su venta a un buen precio. Puede que sea una exageración pero en base a eso proyecté uno de mis retos emprendedores actuales: Openshopen.
La suerte que es que nuestra plataforma no para de crecer. Hemos alcanzado las dos mil tiendas abiertas y superado diversos momentos de tensión tecnológica que estaban en la hoja de ruta como cualquier desarrollo en su salida. Estamos muy contentos con el resultado alcanzado y con las mejoras implementadas estos últimos dos meses. Con Openshopen puedes montar una tienda en minutos y gestionar tu propio sitio de comercio electrónico desde un panel de control sencillo con todas las opciones necesarias para vender en internet. Dispones de una variedad de plantillas de ecommerce relacionados con diferentes actividades de venta online. Además si tu tienda virtual necesita algo especial dispones de una tienda personalizada con colores, marcas, texturas, menús que se adaptan a ti.

Ayer, en el blog corporativo de Openshopen, se trataba un tema fundamental: traducir en ventas tu presencia digital. Un post que considero indispensable como plan para apoyarte en la promoción de tu tienda virtual. Para nosotros el Social Media Commerce marca la diferencia en las estrategias que deben llevar a convertir en resultados efectivos y por eso no tan solo las definimos sino que en se contempla en uno de nuestros planes de apoyo a los clientes que se den de alta en nuestra plataforma.

La planificación de una estrategia te ayudará a ser más efectivo en la gestión de tu tiempo, en la efectividad de tus acciones y en la toma de decisiones, mi consejo es que traces ese pequeño plan antes de comenzar a difundir de manera impulsiva mensajes o contenidos a través de las redes sociales. Recuerda que los datos de lo que suceda con tus acciones en las redes sociales sólo serán plenamente valiosos si los puedes medir y te ayudan a mejorar.

Emprender es ejecutar, es ponerse en marcha con el análisis preciso. Mucho análisis genera parálisis y eso es lo que precisamente debemos impedir. Cuando dispuse el desarrollo de una plataforma que fuera capaz de procesar más rápido, más fácil y de manera más completa que la competencia, en la creación de tiendas virtuales sólo buscaba implementar una manera de pensar que es la que impregna este blog de punta a punta.

Comprar por internet requiere confianza online en los medios de pago. Por eso Openshopen integra sistemas de pago en tu tienda online para que los pagos por internet sean seguros y sencillos. Podrás vender tus productos fácilmente aunque no sea tu principal ocupación y podrás combinarlo con otras actividades. Nosotros te ayudaremos. De hecho puedes empezar a vender en internet ahora mismo, sólo debes definir que y cual es su precio. Mi sueño era crear un desarrollo simple pero robusto como solución en ecommerce. Estamos en ello.

Hay cuatro maneras de ver el vaso. Medio lleno si eres optimista, medio vacío si eres pesimista, medio vaso que sobra si eres un tipo racional y medio vaso por llenar si eres un emprendedor. La primera es la manera en como ven el recipiente algunos de los que están apunto de perder su trabajo o pagar más impuestos que nunca. La segunda forma es la de los que la situación les ha vencido ya. La tercera es la modalidad menos arriesgada y suele adoptarse por aquellos que se huelen que lo peor está por llegar. La última es la buena. Lo debemos llenar con agua de cualquier parte, pero el vaso tiene que rebosar de agua. 

Había una quinta opción…

Anterior
Anterior

Individualmente colectivos

Siguiente
Siguiente

Conector 'the die is cast'