La startup especializada en 'inteligencia competitiva', Kompyte, pone rumbo a Estados Unidos

Kompyte es una de las tres primeras inversiones que hemos cerrado desde Idodi Venture Capital cumpliendo así con el objetivo de participar en proyectos disruptivos, con producto validado y enfoque anglosajón fundamentalmente. De hecho hemos entrado en el mismo instante que cerraban una importante ronda internacional.

Kompyte es una plataforma que ‘trackea’ a la competencia de cualquier negocio utilizando la inteligencia competitiva. En marzo fueron elegidos como una de las pocas Startups que podían abrir la boca durante un evento tecnológico del que se hacía eco TechCrunch. Antes había sido elegida finalista española de la competición mundial SmartCamp, en abril entró a formar parte de la lista Red Herrring Top 100 Europe como reconocimiento al desarrollo del proyecto. El pasado verano en el Collision Conference de Las Vegas se dieron cuenta de que había llegado el momento de dar el salto a Estados Unidos.

Después de varios meses desarrollando su tecnología, Kompyte, ha dado un gran paso en su expansión internacional con el lanzamiento oficial en los Estados Unidos. Respaldado por la sede en Nueva York VC Rose Tech Ventures, Kompyte pretende conquistar el mercado de tecnología más grande y más maduro del mundo. La mayoría de sus clientes actuales así lo exige pues vienen de ese mercado.

Kompyte responde a dos necesidades que muchas empresas tienen actualmente. Por un lado el seguimiento de competidores a tiempo real, y por otro el análisis de estrategias de marketing de la competencia desde un punto de vista analítico.

En el primer punto, Kompyte automatiza el seguimiento de la competencia y el cambio de cualquier detalle de precios o de campañas en AdWords. La tecnología puede incluso detectar nuevos competidores que entran en el mercado.

El segundo punto es aun más fascinante. Kompyte ayuda a los equipos de marketing a entender, medir y mejorar sus estrategias digitales para posicionar su marca de manera efectiva en el mercado y tener el mayor impacto con su público objetivo.

Su capacidad para analizar esas estrategias en los competidores de cualquier modelo de empresa permite, incluso, utilizar sus propios KPIs contra ellos tratando de predecir el impacto de sus campañas en redes. Es muy interesante saber si los contenidos que estás creando son adecuados por tendencia en esos momentos o bien debes modificarlos. Sería la piedra filosofal de directivos en medios sociales.

Los que saben mucho de esto ven en Kompyte una herramienta con un gran potencial. Así lo pensamos al entrar en dicha ronda. Capital norteamericano, irlandés y español de la mano de del fondo, con sede en Nueva York, Rose Tech Venture, el fondo español, por Alantis Capital y nuestro Idodi Venture Capital.

Además del traslado a Estados Unidos y la ronda de financiación, Kompyte ha anunciado un ‘deal’ comercial con Gust, la mayor red de business angels del mundo, y con Jahia, la plataforma de UX con código abierto líder en el planeta.

La coincidencia que tienen las tres startups de las que he hablado esta semana, lunes fue Adictik, ayer Dineyo y hoy Kompyte, es que todas pasaron por alguna de las ediciones de la aceleradora Conector, tienen equipos tremendamente buenos y son altamente disruptivas.