HAY DIAS Y DIAS

Quiero pediros disculpas por el silencio de estos últimos días. Es cierto que están pasando cosas que obligan a que algunos planteamientos de mi trabajo deba replantearlos en breve. No voy a cambiar sustancialmente pero si debo estar preparado para cosas que ahora no puedo ni quiero detallar. Hace poco un amigo me citaba un comentario de Punset a un líder político francés: “ten cuidado en avanzar demasiado porque al darte la vuelta puedes encontrarte solo”. Esencialmente aquí seguiremos denunciando la mentira y el descrédito, analizando la realidad que nos rodea desde planteamientos sociales e innovadores y, sobretodo, traduciendo la literatura económica para que sea comprensible para todos. Sin embargo el silencio no ha sido por ninguna reflexión en este sentido, viene dado más por las innumerables obligaciones que he tenido últimamente y que tendré en breve por lo que tenía que tomarme unos días para cuadrar mi agenda.

Paul Krugman me dijo en Bruselas la semana pasada que hay que tener discursos similares pero con diferentes tonos depende el foro en el que estés. Se refería a mi pregunta acerca de ¿Por qué dijo cosas distintas en Madrid y Sevilla sobre España con dos días de diferencia? Le cuestioné si tenía algo que ver el coste de su conferencia en uno u otro lugar o si la presencia de Zapatero en la de la capital de España motivó su moderación. Mi caso no responde nunca a ese patrón y no sé si eso es bueno o es malo, la cuestión es que me cuesta modificar mi discurso según donde esté. Pienso lo mismo en todas partes aunque me gusta ir pensando poco a poco cosas diferentes si percibo que es una evolución. Esto lo digo porque a partir de ahora expondré en mi blog todas las actividades que desarrolle de modo presencial para intentar que todos podamos vernos en alguno de esos escenarios.

En menos de un mes empezaremos el lanzamiento del libro que de la mano de Mario Conde publicaré. “Crónica de una crisis anunciada” me llevará por todo el territorio nacional y estoy seguro que muchos nos podremos saludar personalmente. No obstante podremos saludarnos en diferentes foros:

Hoy inauguro las Jornadas CDigital en Granollers donde, como impulsor de las mismas juego un papel más institucional que de bloguero. Medio millar de inscritos y casi 100 ponentes y autoridades convertirán “mi criatura” en un evento consolidado. Me ilusiona mucho ver como la gente cuando suma esfuerzos logra cosas magníficas.

La semana que viene estoy en Borsalia2009 y en el Primer encuentro de Telecentros de España. Tras la Semana Santa estaré en la Cumbre de Gestión Sostenible del Conocimiento, a final de mes en el segundo Icities de Tenerife, luego en el Global Web politique de Paris, la misma semana que hablaré sobre redes sociales y gestión política en Roma para el Centro Izquierda italiano, el 20 de mayo estaré en la Universisdad de Segovia para hablar de estímulos en las redes sociales, poco después, el 8 de junio en ESADE Barcelona hablando de ciudadanía 2.0, y en diversos eventos más como el 16 de abril con la Asociació Joves Empresaris, o la conferencia a la Asociación de Fabricantes de Pienso de España, varias charlas en Andalucía que iré detallando, en Gijón y los cursos de verano en varias universidades como la de LLeida o la de Sevilla.

Seguro que nos vemos. El lunes volvemos al blog habitual. Un abrazo