SACYR, FERROVIAL Y EL DEUTSCHE

Los resultados negativos de las compañías diversificadas también empiezan a acumularse en una orgía insalvable de números rojos. Ayer fueron Ferrovial y Sacyr las que tuvieron que ruborizarse al presentar sus resultados trimestrales. La primera vio como su beneficio neto caía un 82,5% respecto al mismo periodo de 2007 y la segunda tuvo que comunicar que su beneficio se estancó por una caída en la venta de viviendas del 72%. Cabe decir que estos dos grupos poseen una estratificación de sectores que las hace menos vulnerables a una crisis del sector inmobiliario. La primera es un complejo sistema de intereses multisectoriales en medio mundo y la segunda está internacionalizando correctamente su producción. Esto demuestra que la caída en España es tan contundente que no puede compensarse con el negocio exterior.

Además, ayer, la banca mediana española conoció el informe elaborado por Deutsche Bank en el que el banco de inversión alemán augura un futuro "negro"
para las entidades españolas, a las que ha recortado de manera notable
su precio objetivo. No dicen nada que no supiéramos, pero parece que si
lo dicen voces autorizadas pesa más. Según éstos, los bancos españoles
afrontan un entorno complicado por el fuerte deterioro de la calidad
del crédito que se deteriorará aún más en 2009, fundamentalmente por la
fuerte desaceleración macroeconómica, el descenso de los márgenes de
rendimiento o ‘spreads’, así como los problemas de acceso a la liquidez, algo que es ‘muy difícil y caro‘ en estos momentos.

El estudio asegura que su visión ‘negativa’ sobre la banca
española se ha visto reforzada por el comportamiento de estas entidades
en los primeros tres meses del año, en los que ‘se ha producido una fuerte desaceleración en el número de créditos concedidos‘ y remata reduciendo su precio objetivo para las acciones de los bancos españoles en torno a un 10 y un 40 por ciento

Negociame  Wikio2

Anterior
Anterior

SALDOS INMOBILIARIOS

Siguiente
Siguiente

EXPERIENCIA EN EMPRENDEDORESTV