Pasión por comunicar.

Además de divulgador económico en diversos programas de TVE cómo ‘Economía de Futuro’, Marc Vidal experto en transformación digital, analista en Nueva Economía, inversor tecnológico, profesor en escuelas de negocio, colaborador en múltiples medios, escritor de éxito y un solicitado conferenciante internacional. Entre sus clientes destacan empresas como Sage, Basf, Merck, Microsoft, IBM, Wolter Kluwers o Adidas. Consulta su perfil completo.

Nueva conferencia disponible

'Solo para Humanos, Robots abstenerse'

En esta conferencia provocativa, innovadora y optimista, Marc Vidal muestra las claves para entender que el mundo que viene, y en el que ya estamos, no es un lugar siniestro sino todo lo contrario. 

 

Catálogo conferencias

'Transformación Digital, el reset necesario' Bajo el principio que defiende con entusiasmo Marc de que no es lo mismo Digitalizarse que Transformarse Digitalmente, esta conferencia se centra explicar un método para repensar las empresas y las organizaciones. La metáfora que utiliza es el de hacer 'reset' en el momento que iniciamos una Transformación Digital a fin de lo que realmente se logre es una Transformación Empresarial. Fantástica puesta en escena desde una óptica emocionante, inspiradora, cautivadora y amante de la tecnología debido a que Marc considera que el valor añadido en el futuro tecnológico, serán las personas. 

'Transformación Digital, el reset necesario'

Bajo el principio que defiende con entusiasmo Marc de que no es lo mismo Digitalizarse que Transformarse Digitalmente, esta conferencia se centra explicar un método para repensar las empresas y las organizaciones. La metáfora que utiliza es el de hacer 'reset' en el momento que iniciamos una Transformación Digital a fin de lo que realmente se logre es una Transformación Empresarial. Fantástica puesta en escena desde una óptica emocionante, inspiradora, cautivadora y amante de la tecnología debido a que Marc considera que el valor añadido en el futuro tecnológico, serán las personas. 

‘Noticias que llegan del futuro. Revolución Industrial 4.0' A través de una estimulante y emotiva charla, Marc hace una descripción exacta y vertiginosa de este momento concreto, qué lo ha desencadenado y cómo podemos utilizarlo para ser parte activa. Charla estimulante, innovadora y positiva, con la cuál se logra establecer una conexión entre el reto tecnológico y económico que vivimos y la grandiosa oportunidad que nos ofrece. Las revoluciones siempre se consideraron una crisis por los que las vivieron. Marc Vidal traslada esa magnífica oportunidad a toda la audiencia. Una audiencia que viajará a un futuro inmediato a través de ejemplos, metáforas y experiencias personales.

‘Noticias que llegan del futuro. Revolución Industrial 4.0'

A través de una estimulante y emotiva charla, Marc hace una descripción exacta y vertiginosa de este momento concreto, qué lo ha desencadenado y cómo podemos utilizarlo para ser parte activa. Charla estimulante, innovadora y positiva, con la cuál se logra establecer una conexión entre el reto tecnológico y económico que vivimos y la grandiosa oportunidad que nos ofrece. Las revoluciones siempre se consideraron una crisis por los que las vivieron. Marc Vidal traslada esa magnífica oportunidad a toda la audiencia. Una audiencia que viajará a un futuro inmediato a través de ejemplos, metáforas y experiencias personales.

‘Una hormiga en París. No hay nada imposible’ La emocionante historia basada en el bestseller publicado por Planeta ‘Una hormiga en Paris’.  De manera divertida, inspiradora, amena y trepidante, Marc explica su propia experiencia cuando con sólo 17 años escapó a París y para sobrevivir creó una empresa muy especial. El método que utilizó y que explica en el libro se convierte en una lección magistral de management empresarial y de emprendeduría muy poco convencional. Un decálogo sobre la innovación con técnicas empresariales que en aquel entonces no tenían los nombres técnicos que ahora poseen y que a través del humor permiten pasar un muy buen rato aprendiendo.

‘Una hormiga en París. No hay nada imposible’

La emocionante historia basada en el bestseller publicado por Planeta ‘Una hormiga en Paris’.  De manera divertida, inspiradora, amena y trepidante, Marc explica su propia experiencia cuando con sólo 17 años escapó a París y para sobrevivir creó una empresa muy especial. El método que utilizó y que explica en el libro se convierte en una lección magistral de management empresarial y de emprendeduría muy poco convencional. Un decálogo sobre la innovación con técnicas empresariales que en aquel entonces no tenían los nombres técnicos que ahora poseen y que a través del humor permiten pasar un muy buen rato aprendiendo.


Temas disponibles

Adaptación del tema a empresa o sector.

Transformación Digital, Nuevos Modelos de Negocio,  Desarrollo Digital, Re-pensar Empresas. La transformación digital explicada de la manera que sólo un gran comunicador puede hacerlo, de un modo divertido, ameno y didáctico. Mostrando casos de éxito en transformación de modelos de negocio, procesos y experiencia de cliente que él mismo ha impulsado en múltiples sectores. Esta exposición incita a repensar la empresa y el propio papel de cada uno de sus miembros.

Transformación Digital, Nuevos Modelos de Negocio,  Desarrollo Digital, Re-pensar Empresas.

La transformación digital explicada de la manera que sólo un gran comunicador puede hacerlo, de un modo divertido, ameno y didáctico. Mostrando casos de éxito en transformación de modelos de negocio, procesos y experiencia de cliente que él mismo ha impulsado en múltiples sectores. Esta exposición incita a repensar la empresa y el propio papel de cada uno de sus miembros.

Revolución 4.0, Nueva Economía, Futuro Socioeconómico, El Mundo Futuro, Retos Como Sociedad. Análisis del momento histórico que vive la humanidad en términos de creación, fabricación, distribución y organización. La Cuarta Revolución Industrial analizada desde una óptica positiva e inspiracional. No vivimos una época de cambios, estamos en un cambio de época. El mundo se ha automatiza. ¿Cómo afrontar este reto? ¿Cómo afrontar esta oportunidad que la historia nos ofrece?

Revolución 4.0, Nueva Economía, Futuro Socioeconómico, El Mundo Futuro, Retos Como Sociedad.

Análisis del momento histórico que vive la humanidad en términos de creación, fabricación, distribución y organización. La Cuarta Revolución Industrial analizada desde una óptica positiva e inspiracional. No vivimos una época de cambios, estamos en un cambio de época. El mundo se ha automatiza. ¿Cómo afrontar este reto? ¿Cómo afrontar esta oportunidad que la historia nos ofrece?

Innovación, Startups, Creatividad Directiva, Emprender, Inspiración, Desafíos y Reinvención. Marc explica en primera persona su pasión por ser parte de quienes construyen un nuevo mundo. Lo hace a partir de la idea de que la innovación y el estímulo de la creatividad surgen de las características propias de lo que denominamos ‘emprender’. Marc explica como iniciarse en el nuevo management que ha llevado al éxito a las startups más influyentes del mundo.

Innovación, Startups, Creatividad Directiva, Emprender, Inspiración, Desafíos y Reinvención.

Marc explica en primera persona su pasión por ser parte de quienes construyen un nuevo mundo. Lo hace a partir de la idea de que la innovación y el estímulo de la creatividad surgen de las características propias de lo que denominamos ‘emprender’. Marc explica como iniciarse en el nuevo management que ha llevado al éxito a las startups más influyentes del mundo.


Formatos

Ted Style 20’ Charla estilo TED basada en estimular al público a partir de un guión inteligente y una imagen cautivadora. Pensadas para todo tipo de público. Motivadoras sesiones que invitan a actuar, a proponerse desafíos. Ideal para aperturas o cierres de eventos.

Ted Style 20’

Charla estilo TED basada en estimular al público a partir de un guión inteligente y una imagen cautivadora. Pensadas para todo tipo de público. Motivadoras sesiones que invitan a actuar, a proponerse desafíos. Ideal para aperturas o cierres de eventos.

Great Format 45’-60’ Expectacular formato con un storytelling muy bien estructurado capaz de enfocarse a comunicar conceptos relevantes a todo tipo de públicos. El público vive un experiencia única, impactante y con una puesta en escena espectacular.

Great Format 45’-60’

Expectacular formato con un storytelling muy bien estructurado capaz de enfocarse a comunicar conceptos relevantes a todo tipo de públicos. El público vive un experiencia única, impactante y con una puesta en escena espectacular.

Corporate Workshops. Workshop privado para organizaciones y empresas que precisen de un modelo formativo e inspiracional. Son sesiones in company en cuatro ámbitos: Tecnológica, Management Digital, Cambio e Inspiración y Nuevos Modelos de Negocio.

Corporate Workshops.

Workshop privado para organizaciones y empresas que precisen de un modelo formativo e inspiracional. Son sesiones in company en cuatro ámbitos: Tecnológica, Management Digital, Cambio e Inspiración y Nuevos Modelos de Negocio.

Conductor eventos. Experimentado comunicador que conduce cualquier evento aportando sus reflexiones en forma de píldoras bajo un guión sorprendente. Un presentador que aporta valor al acto convirtiendo la dirección de la ceremonia en una conferencia en fascículos.

Conductor eventos.

Experimentado comunicador que conduce cualquier evento aportando sus reflexiones en forma de píldoras bajo un guión sorprendente. Un presentador que aporta valor al acto convirtiendo la dirección de la ceremonia en una conferencia en fascículos.


Fragmentos de conferencias


 
8980961C843AE038A2C731995F414B9B.jpeg

"En una conferencia de Marc Vidal la audiencia vive tres situaciones. Te diviertes por la manera de explicar, aprendes muchas cosas y, finalmente, te entran ganas de ponerte en marcha lo antes posible". 

Vanessa Olcese, 
Marketing Lead MICROSOFT.

 

"Marc logra que sucedan cosas en sus charlas. Implica al público durante sus intervenciones sorprendiéndolo por lo espectacular y lo didáctico".

Dr. Erwin Rauhe
VP Europe South BASF