Marc Vidal es un solicitado conferenciante en cuatro idiomas (español, catalán, inglés y francés) que ha intervenido en 27 países durante más de 500 conferencias. Más de 180.000 personas han podido disfrutar de sus didácticas y divertidas sesiones gracias a las cerca de 200 empresas y organizaciones que le han contratado. Habituado a conferenciar ante grandes audiencias, su mayor evento se produjo en el

‘Mexico Emprende’ ante 4400 personas, ante 2500 personas para SAGE o ante más de 2000 en el IBM Business Connect. También es un magnífico speaker en formatos más reducidos por sus habilidades comunicativas. Ha dado conferencias junto Muhammed Yunnus, Jordan Belfort, Josep Piqué o Alvaro Uribe entre otros grandes conferenciantes y personalidades del mundo de la economía y la empresa.

 
 

CATÁLOGO CONFERENCIAS 2018

REWORKING | RETHINKING | REWORLD | REORDER

'REWORKING'

Conferencia inspiracional, estimulante y emotiva que se convierte en el análisis de la revolución que vive nuestra sociedad. Nos descubre cómo hemos llegado aquí y los desafíos a los que nos enfrentamos. Esencialmente nos explica que la tecnología es el ‘cómo’, pero las personas somos el ‘porqué’. Según Marc Vidal, las revoluciones siempre se consideraron una crisis por los que las vivieron por la dificultad de entender su repercusión real. ‘reworking’ es un análisis del momento histórico que vive la humanidad en términos de fabricación, distribución y venta de productos. La Industria 4.0 analizada desde una óptica en positivo. No vivimos una época de cambios, sino en un cambio de época. ¿Cómo debemos afrontar este reto? ¿qué papel jugamos las personas a nivel cultural, social, económico y personal? Marc nos dará las claves la nueva economía en la Era Digital.

 

'RETHINKING'

La transformación digital explicada de la manera que sólo un gran comunicador, que además ha trabajado en ello a lo largo de más de dos décadas, puede hacerlo. Divertido, ameno y didáctico. Una conferencia muy valorada por directivos y empresarios porque logra combinar un tema complejo con la descripción sencilla de cómo enfrentarse al reto de la transformación digital con éxito. Gracias a su experiencia, Marc aporta en esta conferencia casos reales y la metodología que utilizan quienes han culminado su propia transformación. Nos habla de nuevos modelos de negocio,  procesos, el nuevo cliente digital y en repensar la empresa. Como humanista, Marc Vidal identifica el valor que la tecnología puede aportar a nuestra vida pero a partir de una visión revolucionaria. Asegura que el ser humano será el valor añadido en este momento de disrupción en los negocios.

 

'REWORLD'

Los robots no reemplazarán a los humanos, trabajarán con nosotros. No perderás tu empleo en manos de una computadora, sino en las de alguien que sepa manejar mejor que tú una computadora. Estamos acostumbrados a escuchar que los Robots son una amenaza. Marc Vidal ofrece una necesaria cara opuesta a esta versión oficial y lo justifica con hechos y previsiones sólidas. Un futuro esperanzador, dinámico, moderno y donde los humanos convivirán en todos los ámbitos de la vida con automatismos y robots. La tecnología no es un rival sino una herramienta. Marc descifra 'qué' tenemos que hacer y, sobretodo ‘cómo', para repensar esta sociedad futura. Conferencia orientada a todo tipo de audiencias que tengan curiosidad por como nos afectan a nivel personal, social, cultural, empresarial, económico y político los avances denominados Industria 4.0 y Transformación Digital.

 

'REORDER'

La emocionante historia basada en el bestseller publicado por Grupo Planeta y traducido a varios idiomas, ‘Una hormiga en Paris’. De manera divertida, inspiradora, amena y trepidante, Marc explica su propia experiencia cuando, con sólo 17 años, escapó a París y para sobrevivir creó una empresa muy especial. En esta charla tipo TED, Marc vincula conceptos económicos tradicionales con modelos de innovación empresarial a partir de un potente storytelling. Un viaje ideal para emprendedores y responsables de innovación que explica una aventura convertida en masterclass de management muy poco convencional. Un decálogo sobre la innovación en primera persona. Nos explica como inicarse en la nueva gestión empresarial que ha llevado al éxito a las startups más influyentes a partir de este viaje al París de 1987.

 OTROS FORMATOS

  WORKSHOPS   Amplia gama de talleres, sesiones privadas y eventos corporativos de formación.    Ver Workshops disponibles.

WORKSHOPS

Amplia gama de talleres, sesiones privadas y eventos corporativos de formación. 

Ver Workshops disponibles.

  CONDUCCIÓN EVENTOS   Experimentado comunicador en diferentes formatos, Marc puede conducir cualquier evento.

CONDUCCIÓN EVENTOS

Experimentado comunicador en diferentes formatos, Marc puede conducir cualquier evento.

  TED STYLE   Motivadoras sesiones que invitan a actuar, a proponerse retos y desafíos en formato resumido.

TED STYLE

Motivadoras sesiones que invitan a actuar, a proponerse retos y desafíos en formato resumido.

  DEBATES   Participante ideal para tertulias, mesas redondas y debates sobre tecnología, economía y era digital.

DEBATES

Participante ideal para tertulias, mesas redondas y debates sobre tecnología, economía y era digital.

ALGUNOS CLIENTES

En una conferencia de Marc Vidal la audiencia vive tres situaciones. Te diviertes, aprendes muchas cosas y, finalmente, quieres ponerte en marcha lo antes posible’. 

Vanessa Olcese, 
Digital Marketing Lead at MICROSOFT Latam

Marc logra que sucedan cosas en sus charlas. Con un estilo muy americano implica al público durante sus intervenciones logrando levantar al auditorio. Estimulante’.

Dr. Erwin Rauhe, 
Senior Vice President Europe South BASF

Marc es un referente mundial en digitalización, tecnología, innovación y adaptación al cambio. Un auténtico ejemplo. Muy recomendable para empresas y administraciones'.

Daniel Lacalle
Chief Economist at Tressis Gestión

He tenido el placer de trabajar con Marc, y participar en sus sesiones de advisory digital e innovación. Un auténtico lujo: experto en transformación digital, inspirando en cómo crear nuevos modelos de negocio. Todo un referente’

Miguel Ángel Barrio
Head Entelgy Digital