Además de divulgador económico, Marc Vidal es un prestigioso consultor en transformación y estrategia digital, analista en Nueva Economía, profesor en escuelas de negocio, inversor tecnológico, escritor y un solicitado conferenciante internacional. Entre sus clientes destacan empresas como, Basf, Merck, Hitachi, Microsoft, IBM o Allianz. Su vocación profesional es la de ayudar a empresas e instituciones a realizar los cambios tecnológicos que permitan localizar los desafíos que la transformación digital ofrece. Como divulgador es un conocido director y presentador de diversos programas de televisión entre los que destaca ‘Economía de Bolsillo’ y ‘Economía de Futuro’ en TVE. Colabora regularmente con CNN, TV3 y ‘La Sexta’.

Actualmente lidera su propia consultora de Transformación Digital e Industria 4.0 y es Advisor en el d-LAB del Mobile World Capital para la identificación de proyectos que den respuesta a los desafíos de la sociedad digital. También es Senior Advisor para la multinacional Entelgy Digital. Fundó la consultora digital Cink que fue adquirida por la multinacional Llorente y Cuenca años después, el vehículo de inversión tecnológico Idodi Venture Capital y la aceleradora de negocios Conector Startup Spain.

Ha sido Director del postgrado en Social Media y Estrategia Digital para la Universidad de Barcelona IL3, miembro del Grupo de Investigación en Nueva Economía de la Universidad Politécnica de Madrid y consultor titular en temarios de empresa digital para el Banco Centroamericano de Integración Económica. Ha sido galardonado como uno de los más destacados conferenciantes económicos de la actualidad. Es el creador del método para la generación de nuevos modelos de negocio ‘Disrupt Thinking’ que ha puesto en practica con éxito en más de un centenar de empresas.

Marc Vidal fue uno de los analistas que predijeron la crisis económica antes de que sucediera. En 2006 ya escribió sobre lo que sucedió años después, pero no lo hizo con alarmismo, sino desde una óptica de oportunidad histórica. Por este y otros motivos su blog fue galardonado con el 3er premio de los EuroBlogs Awards al mejor blog europeo en 2009 y una de las menciones al mejor blog de España en 2007. Marc fue  seleccionado por Banco Popular como uno de los analistas económicos a seguir y el prestigioso diario económico Expansión consideró sus escritos como indispensables en materia económica.

Fue director de la revista económica Westinghouse Future Economy y publica sus libros en Grupo Planeta. Los más destacados son ‘Contra la cultura del Subsidio’, o el bestseller traducido a una decena de idiomas ‘Una hormiga en París’ que fue seleccionado como uno de los diez libros a tener en cuenta por la Revista Forbes Magazine en 2013.

Reside a caballo entre el conocido Silicon Valley europeo, Dublin y la capital de la tecnología móvil, Barcelona. Su música favorita la interpretan Frank Sinatra, Noel Gallagher o Lana del Rey, sus películas de cabecera son Solaris y Metropolis y sus escritores predilectos Ray Bradbury y Arthur C. Clarke.  Su equipo de fútbol, el RCD Español, pero sus deportes favoritos el rugby y el balonmano. Su mayor pasión, su hijo Max y su pareja Lara.