Además de divulgador económico en diversos programas de TVE, Marc Vidal es inversor tecnológico, consultor en transformación y estrategia digital, analista en Nueva Economía, profesor en escuelas de negocio, colaborador en diversos medios, escritor y un solicitado conferenciante internacional. Entre sus clientes destacan empresas como Sage, Basf, Merck, Microsoft, IBM, Wolter Kluwers o Televisa.

Actualmente es Advisor del d-LAB del Mobile World Capital para la identificación de proyectos que den respuesta a los desafíos de la sociedad digital. Ha sido Director del postgrado en Estrategia Digital en Redes para la Universidad de Barcelona. También fue miembro del Grupo de Investigación en Nueva Economía de la Universidad Politécnica de Madrid y consultor titular en temarios de Nueva Economía y empresa digital para el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Está considerado como una de las figuras más infuyentes en Transformación Digital y Cuarta Revolución Industrial. Su vocación profesional es la de ayudar a empresas e instituciones a explorar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Por eso Invierte de la mano de Idodi Venture Capital y Sitka Capital, acelera proyectos tecnológicos en Conector Startup Spain, crea empresas tecnológicas con Akola Ventures, ayuda a transformarse a grandes compañías desde Rehset y explica economía junto a TVE y Grupo Planeta.

Su blog fue galardonado con el 3er premio de los EuroBlogs Awards al mejor blog europeo de 2009 y seleccionado por Banco Popular como uno de los analistas económicos a seguir. El prestigioso diario económico Expansión consideró sus escritos como indispensables en materia económica.

Fue director de la revista económica Westinghouse Future Economy y ha publica sus libros en Grupo Planeta. Los más destacados son ‘Contra la cultura del Subsidio’, o el bestseller ‘Una hormiga en París’ que fue seleccionado como uno de los diez libros a tener en cuenta por la Revista Forbes Magazine en 2013.

Reside a caballo entre el conocido Silicon Valley europeo, Dublin y la capital de la tecnología móvil, Barcelona. Su música favorita la interpretan Frank Sinatra o Lana del Rey, sus películas de cabecera son Solaris y Metropolis y sus escritores predilectos Ray Bradbury y Arthur C. Clarke. 

Es conocido por su máxima 'colecciona momentos, no cosas' que ejerce desde su espacio Lifestyle. Su deporte favorito siempre fue el Rugby y el Balonmano. Su mayor pasión, su hijo Max.