NEW HAMPSHIRE, CAPITAL TWITTER

En la madrugada del 4 de enero, las primarias de Iowa fueron algo más que una noche electoral para algunos bloggers catalanes y españoles. De la mano de la tecnología social, un grupo de twitteros que nos juntamos para seguir el proceso, convertimos aquellas horas en un equilibrado ejercicio de debate y aprendizaje muy edificante. Aunque la mayoría de seguidores de Obama no habíamos podido sacar pecho hasta esa noche, a poco de empezar el recuento de las zonas más industriales de aquel frío estado, la cosa empezó a definirse muy a favor del candidato más 2.0 de todos. Es cierto que el tema no está para nada decidido y la de hoy en New Hampshire, junto con la próxima de Florida y el esperado supermegamartes, serán las que determinarán los candidatos a la presidencia del país más poderoso del planeta.

Como ha hecho César, os invito a seguir las primarias de esta noche. Para hacerlo junto a nosotros debéis crear una cuenta en Twitter, algo que es tremendamente sencillo, y añadir en vuestra lista de contactos a cuantos querais de los asistentes a dicho twittevento: César Calderón, Alvaro Degives-Mas, BaimoraliJose Antonio Donaire, Jordi Eduard, Xavier Tomas, Ruben Novoa, Jesus Gordillo, Xavier PeytibiEduardo Arcos o Marc Vidal.

Twitter será el punto de encuentro, la plaza central donde todos intercambiaremos mensajes, datos y opiniones. No obstante y como que no todo sucederá en ese lugar, por mi parte aportaré, datos a tiempo real desde diferentes cadenas de televisión americanas, traducción simultánea de algunas de las opiniones que en ellas se viertan, aproximaciones puntuales acerca de los blogs de referencia como americablog y lecturas puntuales de los canales de facebook abiertos en los grupos de los candidatos. Todo ello lo iré volcando en el twitter al mismo tiempo que otros harán liveblogging. Al día siguiente, la mayoría, reflexionaremos sobre los resultados y, en un ejercicio de endogamia muy nutritivo, analizaremos el método escogido para el seguimiento de estos comicios americanos.

Aparentemente Twitter se convierte en un mecanismo interpretable, ágil y extremadamente intuitivo para generar debate y aportar conocimiento. Es un chat abierto, que no precisa instalarse nada, con un sistema de incorporación de mensajes similar a los sms y profundamente participativo.

Recordad, a la 1:30 de la madrugada nos vemos en twitterland, capital de New Hampshire

Anterior
Anterior

OVERBOOKING EN LA CATOSFERA

Siguiente
Siguiente

ESTANFLACION