Formarse en redes

Como ya sabéis, la Universitat de Barcelona a través del Instituto de Formación Continua me encargó la dirección del nuevo Postgrado en Community Manager & Social Media. Consideraron que Cink era el partner ideal para dar respuesta a la demanda de las empresas de estos nuevos profesionales. Precisamente uno de los motivos por los que acepté el proyecto fue el de poder disponer de profesionales bien preparados una vez finalicen el postgrado. Eso puede pasar en alguna de las delegaciones de la empresa o donde tenemos acciones en marcha.

Cink lleva más de dos años gestionando de manera profesional ese entorno y, ahora que las empresas están adoptando esta figura profesional como una parte de sus estructuras, ha llegado el momento de aportar valor a algunos de esos nuevos entornos. En línea con el desarrollo de la Web 2.0 la profesión de Community Manager se ha posicionado como imprescindible en la estrategia de comunicación y comercialización de una empresa. Dada la importancia que la comunicación corporativa ha adquirido en la Web, el programa profundizará en las funciones que ha de desempeñar el Community Manager dentro de una empresa por un lado y en gabinetes de acción integral por otro. Los alumnos se convertirán en especialistas en al gestión de las redes sociales y aprenderán a comunicar las acciones de la empresa a través de este nuevo medio.

El Postgrado en Community Manager & Social Media pretende ofrecer una buena oportunidad laboral para los alumnos que cursen estudios en esta área que ha adquirido importancia en estos últimos años. Sabemos que las cosas pintan duras, difíciles como nunca antes se habían presentado, por eso todo tipo de iniciativas que giren en torno a darle la vuelta, y en escenarios de futuro, mejor.

Para los que piensen que en las redes sociales y en los entornos de comunicación social sólo hay humo, les aconsejo a profundizar en algunos de los elementos que demuestran que “algo ha cambiado definitivamente y que, sin llegar a convertir en “orden de ley divina”, por suerte o por desgracia, las relaciones humanas, empresariales, institucionales y políticas se producen en un ámbito digital y social. Para estar donde van a pasar las cosas, entre otros espacios, este Postgrado, en su primera edición, es fundamental.

Para amortiguar el coste económico, cada alumno pueda acceder a un iPad de regalo, con el que intentaremos realizar uno de los retos que se nos impusieron al principio: aportar datos y elementos de estudio al nuevo Plan de Innovación Metodológica el IL3 de la Universitat de Barcelona, lo que por otro lado es otro de los factores por los que este master se convierte en muy interesante. Si os parece que podéis tener cabida, y sabiendo que las plazas van a ser limitadas, aquí podéis encontrar más información e inscribíos.

Quiero agradecer el soporte de Jesús Gordillo en este proyecto, pues seguramente sin su coordinación de docentes y contenido esto sería imposible de gestionar visto lo visto.

Anterior
Anterior

Estreno en la COPE

Siguiente
Siguiente

Internacionalizar pymes