Las once nuevas Startups de Conector 'on board'

Un grupo de apasionados en poner en marcha compañías tecnológicas con alto potencial de crecimiento, las llamadas Startups, decidimos hace poco más de un año crear una aceleradora privada con algunos elementos diferenciales. Entre Carlos Blanco, Risto Mejide, Marc Ros, Xavier Verdaguer, Gerard Olivé, Miguel Vicente y Elisabeth Martínez montamosla aceleradora Conector. La cosa ha ido tomando dimensión y ya estamos en la tercera edición en Barcelona en la cual han ido entrando proyectos de toda España. Además iniciamos ya una aceleración temática en Madrid en pocas semanas.

Es impresionante ver como ideas iniciales con potencial pero con lagunas en los modelos de negocio salen seis meses después con grandes expectativas. El 90% de las que se presentan a la ‘graduación’ que supone presentarse en el Demo Day frente a los inversores que se interesan cada vez que las presentamos en sociedad, logran cubrir sus rondas de financiación. La reciente y más importante de ellas sucedió apenas hace unos días de la mano de Viuing.

Screen-Shot-2014-09-09-at-12.13.20-e1410257652112
Screen-Shot-2014-09-09-at-12.13.20-e1410257652112

Ayer tuve la oportunidad de conocer a muchos de ellos pues esta semana se ha iniciado la aceleración de todas las que fueron elegidas en la tercera edición. Las seleccionadas son:

  • Chilikids: Startup que desarrolla aplicaciones para móviles y tablets que fomentan la creatividad en los niños y estimulan su aprendizaje a base de juego
  • Dineyo: la primera aplicación móvil que paga a sus usuarios por sus compras y las de sus amigos en tiendas cercana
  • EC Managed: SaaS pionero en la gestión IT y plataformas multiCloud que automatiza procedimientos de despliegue, gestión y monitorización en servidores. 
  • Emotion Research Lab: Proyecto que genera información que mejora de la toma de decisiones en mkt, desarrollo y diseño; captura el contenido emocional de los consumidores.
  • Glovo: Una nueva app que ofrece un servicio de recadería y delivery colaborativo, urbana y exprés. Todo lo que quieras en menos de 60 minutos
  • Hubbl: La forma más cómoda de recibir tus paquetes. Elige a través de la app el día, la hora y el lugar que prefieres y nosotros te lo hacemos llegar a tu puerta hasta la medianoche.
  • Joyners: Startup que apuesta por la creación de hogares compartidos para los seniors, maximizando los recursos existentes y con multitud de servicios adicionales.
  • Meller: Marca de accesorios de moda unisex, que pone a disposición del consumidor complementos de moda de última tendencia a un precio muy asequible mediante una ecommerce
  • Offemily: tienda online de moda infantil de marcas premium más un B2B de stock en la nube con las tiendas físicas de las mismas marcas
  • Queryday: se trata de una plataforma de encuestas que permite a la empresas conocer la opinión de sus consumidores de una forma fácil y económica
  • Taalk: Marketplace que pone en contacto a los estudiantes de idiomas de todo el mundo para ayudarles a practicar en un entorno cómodo, divertido y virtual.

De EC Managed y de Taak tendré la responsabilidad de ser mentor y de Joyners además ya soy parte de la compañía. Sugiero que estemos atentos, entre todas ellas estoy seguro que hay proyectos que alcanzarán éxitos como ya los están logrando algunas anteriores como PopPlaces, Kompyte, GlobalMed y un buen número más.

Anterior
Anterior

Startups como modelo de cambio económico

Siguiente
Siguiente

Envíanos tu 'elevator pitch' y difunde tu Startup