Tercer Aniversario de Conector. Cuando un reto se convierte en privilegio.

Hace algo más de tres años Carlos Blanco, fundador de Encomenda VC, Nuclio VB y Akamon, me llamó y me dijo que me invitaba a cenar, que tenía algo que contarme. Algo que proponerme matizó. Con Carlos siempre es así. Cómo su cabeza es un hervidero y su corazón también, cualquier propuesta que venga de él sólo puede ser algo intenso, estimulante y bueno. Se trataba de algo que no tenía nombre, de sumarme a un grupo de fundadores de lo que ahora se conoce como la aceleradora Conector. Dije que sí obviamente.

Lo que me había propuesto a mi también lo había hecho con Risto Mejide, fundador de AftershareTV y 60dB, a Gerard Olivé, fundador de Antai VB y BeRepublic, a Miguel Vicente, fundador de Antai VB, LetsBonus y Wallapop, a Marc Ros, fundador de AftershareTV y 60dB y a Xavier Verdaguer, fundador de Imagine. Al frente de todos nosotros había previsto poner a la incansable Elisabeth Martínez.

Tres años después, Conector se ha convertido en una de las aceleradoras de referencia en España con una inversión acumulada de más de 18 millones de euros, el estímulo para la creación de más de 500 puestos de trabajo a través de un total de 88 startups aceleradas cuya valoración actual ronda los 80 millones de euros. En este tiempo hemos desarrollado una docena de programas de crecimiento para startups incluyendo las tres aceleraciones corporativas que están en marcha fruto de los convenios con Bankia, Seat y Grupo Franco.

La verdad es que Conector no sería lo que es sino fuera por los casi 150 mentores de primerísima calidad e de compromiso máximo que han logrado aportar sus conocimientos a todos los emprendedores que han pasado por nuestras instalaciones. El lujo de contar con los más reconocidos profesionales de múltiples sectores tecnológicos proporciona a una startup, en su inicio, una ventaja inédita. Es un salto brutal para muchas de ellas. Quienes lo aprovechan se nota.

Entre las que lo supieron hacer destacan Glovo, disponible en España, Francia e Italia, HeyGo, la 'app' ya es líder de clasificados de servicios en España en el ámbito 'mobile', Kompyte, la primera de nuestras startups que ha sido seleccionada para participar en un ‘batch’ de la fábrica de éxitos 500startups, Meller, la startup de complementos de moda que en su segundo año de vida ha logrado ya facturar más de 6 millones de euros y que algunos llaman como la ‘otra Hawkers’, Adictik, que fue seleccionada por la prestigiosa Techrunch como una de las apps más disruptivas en el ámbito de la publicidad en todo el mundo, PopPlaces, plataforma líder europea en alquiler de espacios por días en Europa, SantaFixie, la tienda online de bicicletas que está arrasando en el continente o Viuing cuyo modelo de negocio ha irrumpido con gran éxito en el escenario mundial de los espectáculos deportivos. 

Ahora mismo, Conector está en fase de expansión. A la idea de lanzar programas de aceleración en algunos países de América y Europa se suman las ya oficiales sedes en Galicia, Madrid y, por supuesto, Barcelona. A pesar de mis obligaciones profesionales, intento implicarme en cada programa de aceleración en un par de startups y seguir el día a día del proyecto. Es complejo pues la actividad es intensa. Lo hago con entusiasmo pues la verdad es que me siento un privilegiado de pertenecer, trabajar y aprender todos los días junto a este grupo de socios, mentores y amigos. 

Anterior
Anterior

Gira por Centroamérica hablando de Transformación Digital personal, empresarial y política.

Siguiente
Siguiente

Si piensas que tu negocio es inmune, piénsalo otra vez