Deliberry y las #mamashopers. Una nueva inversión de IdodiVC.

Incluso lo publicó el Irish Times, en menos de un año Idodi Venture Capital alcanza las cinco participadas con la entrada en la ronda de inversión de Deliberry. Estos días estamos cerrando la entrada en cuatro más que seguirán el patrón de nuestro fondo basado en la internacionalización en el mercado anglosajón, un modelo de negocio relacionado con la economía digital socializada y tecnológica, con un producto en el mercado validado y una puerta de entrada vinculada en una pre-serie A.

Deliberry coíncide con ellos, estaría en el denominado 'FoodTech'. No ha sido fácil entrar en su ronda de inversión por la alta demanda que había. De hecho se cerró en apenas 44 horas. Esta prometedora startup nació en el grupo Antai Venture Builder, de donde han salido otros negocios como Wallapop, CornerJob o Chicplace. Junto a nosotros han entrado en esta ronda la red de business angels Antai BAN, The Crowd Angel, Sputnik, Esade BAN y el fundador de La Nevera Roja, José del Barrio. Acumula desde su nacimiento 3 millones de euros en financiación pública y privada.

Deliberry es actualmente el marketplace de alimentación líder en España, un modelo que está teniendo gran éxito en Estados Unidos y que se está expandiendo por todo el mundo. El asunto es que te lleva a casa la compra del supermercado en tan solo 1 hora y a través de una red de #mamashoppers.

Su innovador modelo garantiza máxima calidad en la selección de los productos, sobretodo en los frescos (44% de la venta), gracias a sus llamadas #mamashoppers, mujeres de mediana edad expertas en hacer la compra. Con acuerdos de colaboración con grandes supermercados como Caprabo y DIA o Veritas, más de 6.000 clientes y 250.000 productos entregados en apenas 10 meses de operaciones.

El éxito se asienta en primer lugar en la entrega inmediata, pues en tan sólo 1 hora puedes tener tu nevera llena. En segundo término en la “multi-tienda”, recibir en una misma entrega productos de distintas tiendas. Y también en la calidad de la selección de los productos, 'gracias a sus expertas en hacer la compra, que seleccionan los productos como si fuera para su familia, aportando gran valor en la compra de los productos frescos'. Los “drivers” de Deliberry reparten en moto o furgoneta refrigerada para entregar los productos en 1 hora y en perfecto estado de conservación.

Mi madre es adicta a Wallapop. Lo reconoce. Tiene 70 años y se pasa el día haciendo Trading de objetos y cosas. La facilidad de uso, el sentido del producto y la experiencia de usuario vinculada a un dispositivo móvil, es la clave. La alfabetización digital está ya en todas partes y estas #mamashopers hubieran sido imposibles de localizar hace apenas unos años. Lo importante es llegar cuando el mercado es capaz de aceptarte. Ni antes ni después.

Deliberry, además, 'genera empleo en uno de los colectivos más afectados por la crisis, las mujeres mayores de 45 años, gracias a los acuerdos con los programas de reinserción laboral de ONG’s como Cáritas, Obra Social La Caixa, ONCE y Cruz Roja'.

Estamos muy contentos de haber participado en esta ronda de Deliberry de manera importante. Su hoja de ruta para expandir el negocio pasa por Madrid, Roma, Milán y París. Esperamos que se sumen Londres y Dublín (para poder usarla). Sus competidores mundiales le van a exigir que lo hagan. Entre ellos destacan la californiana Instacart (274MM recaudados), Redmart de Singapore (55MM recaudados) o la india Peppertap (41MM recaudados).

Recuerda que si quieres más información sobre nuestro fondo de inversión abierto a pequeños y medianos inversores puedes solicitar información aquí.

Anterior
Anterior

'Messenger kills the Phone Number Star.' ¿El fin de los números de teléfono?

Siguiente
Siguiente

Los bancos son las nuevas discográficas. La revolución FinTech.