¿Qué es el concepto Friends, Family & Fools?

Tras el primer episodio de 'Economía de Futuro' en el que definimos que era una startup, en el segundo nos ocupamos del primer paso de financiación que la mayoría de estas empresas tiene que dar. Se trata de el entorno más cercano y que se compone de amigos y familiares. Es lo que se conoce como las 3 F´s (‘Friends, Family and Fools’)

Para tratar este tema en el programa entrevistamos a Marta Emerson de Idearamus, una de las expertas más reconocidas en el país en temas de financiación gracias a su paso por Silicon Valley. Con ella hablamos de las tres F's. Según ella se trata de un paso casi obligado antes de indagar la vía privada, ya sea en entidades financieras o a través de inversores. De hecho, muchos de estos últimos suelen ver con ‘buenos ojos’ que se haya completado esta primera etapa. 

Las 3 F´s es ese primer paso natural que da todo emprendedor cuando quiere poner en marcha su idea y de ello sabe mucho Ursula Ponce que también pasó por el programa. Ella es la fundadora de Ursulitas, una de las startups más exitosas que se aceleraron en Conector. Lo cual, obviamente, es una satisfacción doble. Recientemente ha anunciado su alianza con Vente Privee y la apertura de su primera tienda física.

Recuerda que 'Economía de Futuro' es una sección donde analizamos los cambios disruptivos que esta viviendo nuestra sociedad desde el punto de vista empresarial y económico. Lo hacemos dentro del espacio Tips de 'la 2' de TVE