Economía de Bolsillo S1:E4, 'La Bolsa'.

Este próximo sábado en ‘Economía de Bolsillo’ de TVE trataremos el tema de 'La Bolsa’. En ‘La 2’ y a las 6 de la tarde vamos a analizar de manera ágil y divertida las complejidades de los mercados bursátiles. Para ello, y tras un viaje metafórico en una montaña rusa, durante 25 minutos vamos a aprender los detalles de este mundo tan frenético.

Primero preguntaremos a la gente de la calle si saben que es el Ibex35 o para que creen que sirve la Bolsa. Viajaremos a la Holanda del Siglo XVI para entender porque un hombre cambió su casa por un tulipán en la mayor burbuja especulativa de la historia. Iré al casino a jugar a la ruleta. 

Entenderemos aspectos relevantes de los mercados con Fernando Trias de Bes e iremos a un mercado mayorista de flores para comprender las diferencias entre acciones y bonos garantizados. Conoceremos algunas aplicaciones para invertir en bolsa y me pasaré una tarde en un cine multisalas para explicar el concepto de demanda y oferta. Finalmente entrevistaré a una de las mejores ‘traders’ de España, Francisca Serrano.

No os lo perdáis. Vamos detrás de uno de los mejores documentales que se han hecho nunca. Lo emite ‘La 2’ justo antes de nosotros. A las 6 y media ya quedas libre.

Anterior
Anterior

Viajar en el tiempo a bordo de dos vagones Pullman.

Siguiente
Siguiente

¿En qué grado de digitalización se encuentra tu empresa? ¿Cómo de digital es tu industria?