Aplicaciones tecnológicas en disciplinas deportivas en crecimiento. El Crossfit.

Una de los objetivos de este blog es presentar algunas propuestas de inversión en startups o proyectos que puedan ser interesantes por su disrupción en el mercado o porque su método de gestionar su propia ronda se base en el crowdfunding. Es el caso de un proyecto que me presentaron hace unas semanas y que por el equipo que está detrás y el crecimiento que están sufriendo me parecieron interesantes de mostrar. Algo que iré haciendo cada semana con otros proyectos o startups.

Si hay un sector que crece exponencialmente en los últimos años es aquel que tiene condicionantes deportivos. El deporte como modelo de inversión es una buena premisa pues en una sociedad cada vez más concienciada de la importancia de mantenerse en forma y de vivir saludablemente, las cuotas de mercado de todos los productos y servicios que se engloban en la categoría ‘sports’ no hacen más que crecer.

Sin embargo hay mucho en el mercado. Es complicado descubrir nichos con alto potencial de crecimiento y sin una competencia feroz. Desde aplicaciones digitales a productos físicos, todo está concebido en los modelos deportivos tradicionales pero hoy os traigo uno que, aunque yo no practico, si conozco a muchos amigos que están absolutamente abducidos por esta disciplina ubicada entre el Fitness y el deporte funcional: el crossfit.

La empresa navarra Velites Sport representa una de las ofertas más serias en este campo en España con productos tecnológicos vinculados al Crossfit y que, según los expertos, atletas y deportistas, son muy superiores a los de su competencia. Investigación y desarrollo aplicado al producto deportivo es fundamental para alcanzar crecimientos como los que está logrando Velites concretamente, hasta el punto de haber logrado ser uno de los patrocinadores oficiales de los Crosfit Games International 2016.

Decididos a ampliar su negocio y conquistar California (el mercado es superior al de toda Europa) en 2017 han lanzado su campaña de Crowdinvesting que quiere sumar 200K euros a los 150K de la primera ronda que cerraron con éxito.

Y si estás interesado o interesada en invertir en un mercado de nicho como el crossfit, puedes hacerlo a través de este enlace donde recibirás toda la información necesaria.

A mi me ha sorprendido mucho el tema. Desconocía con detalle el Crossfit y su repercusión comercial. Cómo siempre, lo que me interesa es el valor tecnológico que se le aplica a cada producto y en este caso parace ser que hay un fuerte condicionante en este sentido. También es de destacar que al parecer, esta disciplina es una de las de mayor crecimiento actualmente. Según CrossFit Afiliates, el número de afiliados (box certificados) a CrossFit, Inc. creció de 18 afiliados en 2005 a 1700 afiliados en 2010 hasta más de 8000 afiliados en 2013. En Estados Unidos hay gimnasios (Box) CrossFit en prácticamente todos los estados (más de 7.500 centros) y rápidamente se está incorporando a Europa (2000 centros). En España en 2011 se disponía de 6 centros CrossFit, en 2014 ya son 100 los centros CrossFit españoles y más de 200 en 2016. CrossFit se ha convertido en poco tiempo en un gigante del Fitness y del deporte ya que cuenta con sus propias olimpiadas (CrossFit Games)

 

 

Anterior
Anterior

Diferenciar entre digitalizarse y transformarse digitalmente. El caso del 'Mall-Data'.

Siguiente
Siguiente

Soluciones para la transformación digital en la Pyme. El caso de facturación electrónica de KeyandCloud.