Soluciones para la transformación digital en la Pyme. El caso de facturación electrónica de KeyandCloud.

Cuando hablamos de los elementos de transformación digital decisivos para un negocio solemos pensar en la automatización de procesos, en la comunicación corporativa en redes e, incluso, en modular el acceso a tecnologías disruptivas en el día a día de la empresa. Sin embargo una de las claves está en algo que ya utilizamos en gran medida pero que se limita a espacios realmente muy menores. Hablo del ‘cloud computing’. 

Las soluciones de negocio en la nube para empresas y profesionales facilitan el trabajo en cualquier negocio sin tener que preocuparse de infraestructuras costosas o de cuestiones técnicas. Una de las funciones que mejor se adaptan a esta idea de evolución imprescindible son las soluciones de facturación electrónica y, entre ellas, las que son capaces de afrontar el reto de hacerlo sin licencias, contratos o dificultades de cualquier tipo.

Me gusta recomendar proyectos que previamente ha probado mi equipo o yo mismo. Hoy quiero recomendar uno que aprovecha completamente las ventajas del ‘cloud’ y que, cómo debe ser, utiliza la experiencia anterior de sus fundadores en grandes compañías para reformular una solución mejor adaptada a los tiempos que vivimos. Hablo de la solución de facturación electrónica KeyandCloud.

Una buena solución para quienes necesitan un paquete en la nube de facturación con muchas características operativas que ayudan a gestionar la economía de un negocio sin complicaciones. KeyandCloud es intuitivo, práctico y, por lo que he podido vivir yo mismo, sus actualizaciones son constantes. Genera facturas, albaranes y presupuestos, los enlaza, relaciona y todo desde la nube, lo que es especialmente significativo pues es accesible desde cualquier dispositivo.

Me gusta recomendar proyectos emprendedores que desde la dificultad que supone enfrentarse a los grandes players de su sector se lanzan a buscar como mejorarlas en su propio campo de juego. La ventaja de la solución que hoy recomiendo parte de la ventaja que han tenido al poder testear cada avance o ‘feature’ en un banco de pruebas muy especial: el Principado de Andorra. De hecho Hugo Miranda me confesó que al haber nacido en un país tan pequeño pudieron ir probando cada fase de innovación sin tener que arriesgar en mercados grandes. El resultado demuestra que han aprovechado esa ventaja.

Y es que KeyandCloud es un programa dirigido a cualquier tipo de empresa, ya sea cliente final o gestoría. Una plataforma de gestión colaborativa que nace de un equipo con más de 30 años de experiencia en programas de gestión de grandes compañías como SAGE que quería solucionar el problema de las funcionalidades innecesarias y que fuera operativo sin licencias, contratos o cualquier complejidad que tuviera fricción digital.

Te invito a que lo pruebes sea cual sea la dimensión de tu empresa. Te van a proporcionar una gestión simplificada de facturación, con control de gastos y compras, emisión multidivisa a través de la adecuación automática del valor del tipo de cambio y una muy buena capacidad para vincular presupuestos, datos de clientes y acción comercial no muy habitual en software de uso simple.

Una de las opciones que más precisan simplificarse en otras soluciones es la de adaptación automática a la legislación de cualquier país donde facturamos. KeyAndCloud lo logra con una simplicidad extraordinaria sin abandonar lo robusto del sistema. La vinculación de stock con existencias, previsiones, presupuestos y la propia facturación, la exportación de cualquier conjunto de datos de clientes, facturación, proveedores, artículos o gastos se puede hacer sin ningún problema a Sage Contaplus, Sage Murano o el mismísimo A3 Software.

Además, desde el punto de vista emprendedor, me parece que el plan de desarrollo del negocio de esta startup está cumpliéndose de manera excelente. Ya tienen sede en Barcelona, Andorra, Portugal y, desde hace poco tiempo, en Latinoamérica.

En tiempos que la modernización de la economía, y de la vinculación de la tecnología en el nuevo modelo de crecimiento de un país, es importante identificar herramientas que ayuden a ese paso. No es fácil, pero empezar a trabajar en la nube es uno de los primeros e imprescindibles.

Anterior
Anterior

Aplicaciones tecnológicas en disciplinas deportivas en crecimiento. El Crossfit.

Siguiente
Siguiente

Amazon, Facebook, Google, IBM y Microsoft se unen para controlar los avances en Inteligencia Artificial.