A España le queda mucho por crecer. Economía de Bolsillo S1: E8, 'Ecommerce'

A pesar de que en ocasiones pensamos que el comercio electrónico y las ventas online en España están muy desarrolladas y que debemos ser de las primeras potencias del mundo, la verdad es bien distinta. Esta práctica todavía es relativamente minoritaria en España. Según una encuesta de marzo pasado de la consultora PwC, sólo el 19% de los españoles realiza compras online al menos una vez por semana; un porcentaje muy alejado de países como Reino Unido (45%) o Alemania (34%). Nos queda mucho por crecer lo que se convierte en una gran oportunidad a la vez que significa que no hay tantos clientes como esperábamos actualmente. Un buen tema para tratar en televisión.

Por esta razón, mañana se emite el octavo capítulo de 'Economía de Bolsillo', dedicado esta vez al 'Ecommerce' cómo decía. Durante 25 minutos nos acercaremos a algunos puntos que te van a sorprender. Seremos didácticos como siempre. También amenos y divertidos. Par ello explicaremos que hay que tener en cuenta a la hora de montar una tienda online, que datos son relevantes en cuanto al uso del ecommerce en España y otros países, cual es la clave del éxito de Ricardo Lop, un agricultor de Teruel que pasó a ser uno de los empresarios digitales que vende a 160 países, cuales son los consejos que nos da el experto Ronan Bardet y, entre muchas otras cosas, veremos que harán unos niños a los que proponemos ganar un caramelo si no se comen inicialmente el que les damos. Veremos un almacén de Amazon por dentro y pasaremos el día en Ikea. Veremos una clase de habilidades digitales para personas de la tercera edad y me acompañaréis en el modo de crear una tienda online.

Si el tema te interesa o quieres que alguien te lo explique de otro modo tienes que ver la 2 a las 6 este sábado. Sino puedes y la siesta te embarga, lo miráis a la carta en cualquier momento. 

Anterior
Anterior

Ideas contra la extinción. Taxistas, operadores y medios de pago contra Uber.

Siguiente
Siguiente

Re-campañas electorales. ¿Cómo crear empleo en un escenario de sustitución de hombres por máquinas?