El 'Death Valley' en Economía de Futuro de TVE

En la sección ‘Economía de Futuro’ que realizo para ‘La 2’ de TVE hemos intentado acercar al gran público uno de los conceptos de la Nueva Economía de la que cada día se habla más, pero que no todo el mundo conoce con detalle. Durante los primeros cinco episodios que hoy se cumplirán hemos acercado el concepto de las ‘startups’ sin utilizar la épica o la idealización. Inicialmente las definimos, luego hemos ido conociendo las diferentes fases en las que una de estas empresas precisa obtener financiación, que significa entrar en una aceleradora de negocios tecnológicos y, hoy finalmente, cómo se denomina ese espacio temporal dónde ocho de cada diez startups fallecen en el camino.

El capítulo de hoy, como decía, está dedicado al Valle de la Muerte, conocido en este mundo como ‘Death Valley’. De la mano de uno de los mayores expertos sobre inversión en España, Oriol Juncosa y de Laura Urquizu, CEO de la exitosa RedPoints, me veréis ataviado con una ropa un poco especial. La ocasión y la metáfora bien lo merecen. ;-)

A partir de la semana que viene empezamos a explicar los diferentes modelos económicos que se darán cita en un mundo tecnológico, con un empleo muy distinto al que tenemos, dónde la modalidad disruptiva de empresas jóvenes y tecnológicas han puesto patas arriba nuestro sistema productivo. Hablaremos de Fintech frente a la banca tradicional y lo haremos por todo lo grande entrevistando al Presidente de Bankia, también conoceremos que va a suponer la impresión aditiva o 3D de la mano del Vicepresidente mundial de HP o a uno de los fundadores de la increíble Carto.

Mientras terminamos de perfilar la segunda temporada de ‘Economía de Bolsillo’, dónde seguiremos acercando la gran economía a todos los públicos y dónde vamos a ir jugando entre conceptos básicos y cotidianos con otros que enlazan muy bien con lo que ya estamos haciendo en ‘Economía de Futuro’, os invito a seguir estas píldoras económicas sobre el mundo económico que vivimos y, especialmente, vamos a vivir en un futuro inmediato.